Agentes de viajes británicos certifican las buenas expectativas de crecimiento de este mercado en Andalucía para 2019

0
121

Alrededor de 430 delegados de agencias de viajes británicas han asistido este fin de semana en Cádiz a la conferencia anual de Advantage, profesionales que han certificado durante las jornadas las buenas expectativas de crecimiento de este mercado emisor hacia Andalucía para 2019.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa en este encuentro para dar a conocer el destino a los representantes del mayor grupo de agentes de viajes independientes del Reino Unido, que engloba a 380 miembros activos y representa a alrededor de 800 puntos de venta, con un volumen de negocio de 3,5 billones de libras esterlinas.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la impresión general de que el posible ‘Brexit’ tendrá un efecto limitado en la industria turística del Reino Unido, además de resaltar el atractivo que sigue manteniendo el destino en este emisor, cuyas llegadas a aeropuertos andaluces se han incrementado un 6,9% en el primer trimestre.

De hecho, entre enero y marzo del presente año se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces 237.390 viajeros británicos, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 982.355 pernoctaciones, con un incremento del 1,2%.

La importancia del evento reside en el hecho de que estas agencias, con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y alto, están muy bien posicionadas para el lanzamiento de productos como turismo urbano, ‘fly and drive’, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar.

En la actualidad, en torno al 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias de viajes está centrado en la venta de viajes vacacionales, mientras que el 35% restante en viajes de negocios.

En este sentido, la celebración de la conferencia coloca a Cádiz como un nuevo destino con gran potencial para el mercado británico, dadas las nuevas conexiones aéreas existentes con Jerez y Sevilla y el potencial en segmentos como sol y playa y golf en un entorno de gran calidad, así como gastronomía y cultura.

La Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Cádiz y Turespaña han colaborado en la organización de este evento y en su desarrollo, que hoy se cierra con un recorrido de cerca de 30 agentes viajes por la provincia