Agroexportadores colombianos conocen el Puerto de Algeciras

0
195
.

Hoy ha realizado una visita al Puerto de Algeciras una amplia delegación de empresas agroexportadoras colombianas procedentes del Departamento de Antioquia, una iniciativa que llega de la mano de PROCOLOMBIA, promotora de exportaciones integrada en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO). Tras asistir a un networking con responsables de la Autoridad Portuaria y empresas de la Comunidad Portuaria, y a diversas charlas técnicas sobre procedimientos de importación de origen vegetal en el Puerto de Algeciras y normativa vigente en Europa para inspecciones de productos como el aguacate y el banano, entre otros. La delegación realiza a esta hora un tour por las instalaciones portuarias para conocer almacenes reefer como Americold y Logística del Sur, terminales de contenedores como TTI Algeciras o el Puesto de Inspección Fronterizo. Colombia es exportador entre otros de aguacates y bananas que disfrutan de un transit time menor eligiendo el Puerto de Algeciras para alcanzar el mercado europeo.

La visita a Algeciras se enmarca en la asistencia de PROCOLOMBIA a FRUITATTRACTION, uno de los encuentros internacionales más destacados para el sector hortofrutícola y que se celebra desde este martes a jueves en IFEMA Madrid. El Puerto de Algeciras también estará en FRUITATTRACTION, en el Pabellón 4 de IFEMA, integrado en el espacio de Puertos del Estado (4CO1). Allí, además de la Autoridad Portuaria, estarán presentes responsables de las empresas Agencia Paublete, Algetransit, Americold, Bernardina Aduanas, Bernardino Abad, Comercio Exterior Souto, ECS360 Logistics, FRS, González Gaggero, Logístika360, Macpherson Marine Surveyors, Marítima del Estrecho, Nieves Operador Logístico, OperReefer Forwarding, Partida Logistics, SAM Algeciras, SPPA, Tiba, Total Logistics Services, Transbull, Transcoma Global Logistics, Tránsito 2000, TTI Algeciras y UCC Logistics Spain.

En FruitAttraction el Puerto de Algeciras desplegará como principales ventajas para exportar su alta conectividad y tiempos de tránsito que le han llevado a absorber el 49% de la cuota de mercado portuaria de carga hortofrutícola nacional, gestionando 5´4 millones de toneladas de productos. En la primera mitad de 2023 estos tráficos crecen más del 9%, mientras que el tráfico refrigerado de contenedores llenos import-export crece un 27%. Esa oferta incluye 5.000 enchufes monitorizados 24/7 y una capacidad de almacenamiento de mercancía perecedera tanto fuera como dentro del recinto portuario de 30.000 pallets a temperaturas que pueden oscilar entre los -22 y los +15ºC.