Agrojardin prepara unas Jornadas sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario

0
188

Prestar atención a las zonas verdes y al paisajismo de los nuevos desarrollos inmobiliarios se ha convertido en una responsabilidad para todos los agentes implicados en la misma: técnico, promotor, administración, constructora, empresas auxiliares, etc. Bajo esta premisa, Agrojardín Landscaping, Obras y Paisajismo, organiza en colaboración con la ACP, unas jornadas con el título “El nuevo reto del sector inmobiliario. Piensa y actúa en verde” cuyo objetivo fundamental es tomar conciencia de que la sostenibilidad y calidad de vida es una responsabilidad de todos.

La idea es transmitir la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad que ya están aquí: los nuevos desarrollos y crecimiento de las ciudades deberán cumplir con unas normativas medioambientales y ecológicas determinadas.

La información ofrecida en la jornada versará sobre actuaciones, propuestas y mejoras que se puedan llevar a cabo en toda la franja litoral de la Costa del Sol; y pretende ser un marco de referencia para el propio sector inmobiliario y un impulso para seguir fomentando con la concienciación que existe en todo este entorno por el medio ambiente.

El evento tendrá lugar 5 de marzo en las instalaciones de Agrojardín y contará con la ponencia del arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Pioz, pionero en un nuevo modelo de arquitectura en el que arquitectura y naturaleza van de la mano: la arquitectura biónica. Además, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, será el encargado de abrir la jornada.

Actualmente, cualquier actuación del ser humano que suponga una modificación del entorno y del paisaje tiene que tener como prioridad la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. En este sentido, para Antonio Bazán, CEO de Agrojardín Landscaping “prestar la suficiente atención a las zonas verdes, áreas libres y al paisajismo ya no es una moda o una manera de mejorar la promoción inmobiliaria, sino que es necesario que desde el primer momento la promoción inmobiliaria piense en verde”.

De este modo, la responsabilidad de ese cuidado medioambiental y de dotar de buenas infraestructuras de paisajismo y jardinería a los nuevos desarrollos que se construyen, radica tanto en el promotor inmobiliario como en la administración, así como en todos los actores intervinientes.
“Si desde Agrojardín venimos comentando que un desarrollo con un proyecto de paisajismo y una actuación de jardinería acorde y eficaz significaría una herramienta de marketing y un incremento del futuro valor de la vivienda, mucho más lo será si anteponemos lo que puede suponer para el medio ambiente dotar nuestra promoción inmobiliaria del suficiente espacio verde”, explica el CEO de Agrojardín Landscaping.

La normativa medioambiental en materia de construcción y en todo lo relacionado con el sector inmobiliario contemplará cada vez un mayor espacio dedicado a las zonas verdes y sostenibles, destinadas el uso y disfrute exterior de los propietarios.

En el evento también está prevista la participación del alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, José Mª García Urbano, quien ilustrará a los presentes sobre la filosofía de Estepona, Jardín de la Costa del Sol así como su estrategia para dotar de mayor calidad de vida a las ciudades en unión con el desarrollo inmobiliario.