Agrojardín y el SIMED juntos abanderando el paisajismo como la cara más amable, sostenible y verde del urbanismo

0
48

Agrojardín Landscaping ha participado en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga. En este encuentro del sector, la participación de Agrojardín a través de su línea de negocio de ejecución de jardines, ha querido poner de manifiesto que “el urbanismo es un restaurador del paisaje si se acomete con una jardinería adecuada y de calidad ya que es la habitación exterior que da valor añadido a la inversión inmobiliaria y calidad de vida a sus propietarios”. Así lo explicaba el CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, durante la inauguración de SIMED que tuvo lugar el pasado viernes 16 de Noviembre y que contó con la participación del alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre y la secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Dña.Violeta Aragón, entidad que ha participado en la organización del salón inmobiliario.

En la Costa del Sol se registra más de un 80 por ciento de compras de viviendas por parte de extranjeros que buscan principalmente la climatología de la que se disfruta en la zona. “Por eso entendemos que nuestra presencia en SIMED es fundamental para recordar que nuestros clientes disfrutan la mayor parte del tiempo en el exterior de la vivienda y hay que darle la importancia necesaria porque un paisajismo y una jardinería de calidad son la cara amable y sostenible del urbanismo”, señaló Bazán.

Por su parte, la paisajista Laura Pou, habitual colaboradora de Agrojardín Landscaping, ofreció una conferencia en la que argumentó que el urbanismo, integrando también el paisajismo, es un auténtico restaurador del paisaje. Además, apuntó, “la inversión en jardinería en una promoción tipo de la Costa del Sol oscilaría entre el 3% y el 5% del valor de venta de la vivienda”.

Pero la aportación de valor y riqueza al entorno llega aún más lejos según las cifras ofrecidas por Agrojardín en la conferencia de la paisajista Laura Pou y para zonas como Guadalmina en San Pedro de Alcántara o Sotogrande en Cádiz donde la jardinería es muy potente:
• 70 % es la superficie de zona verde en una hectárea urbanizada, frente al 30 % de superficie construida.
• 420 son las jornadas de empleos directos necesarias para acometer una zona verde de esas características
• 10 empleos indirectos se crean durante la ejecución de los jardines
• Entre 3 y 4 empleos son necesarios para el futuro mantenimiento de la zona
Además, una hectárea de zona verde de un jardín mixto de tipología mediterránea, absorbe más de 157.000 partículas de CO2 por millón y supone un incremento de la biodiversidad, el bienestar social y otorga un componente estético de calidad a la urbanización. Es decir, genera unos impactos ambientales positivos donde antes tan sólo había tierras de cultivo de baja rentabilidad.

El Paisajismo es una potente herramienta de marketing de la que disponen los desarrollos urbanísticos ya que resulta más fácil la venta de viviendas en un entorno con un paisajismo cuidado. Esta es la síntesis de la importancia que tiene que un Desarrollo Urbanístico vaya ligado a un buen Proyecto de Paisajismo que potencie y mejore su entorno.

Agrojardín Landscaping ha sido protagonista del ajardinamiento del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMED 2018, creando un entorno verde muy visible con grandes ejemplares de plantas por todo el recinto y una zona de oasis en la que los asistentes han podido mantener reuniones. Todo el material vegetal ha sido procedente de los viveros de producción de la empresa.

Añadir comentario