Aguas de Benahavís eliminará las EDAR de la urbanización Los Arqueros

0
156

La obra proyectada comprende la ejecución de un colector que recoja las aguas fecales que llegan hasta las dos depuradoras existentes en la urbanización Los Arqueros, y las conduzca, por gravedad, hasta el colector del saneamiento integral que discurre por el cauce del Río Guadalmina.
Gracias a esta obra, podrán suprimirse las dos depuradoras de la zona.
Aguas de Benahavís, la empresa que gestiona las redes de agua y alcantarillado en el municipio, ha anunciado que se van a iniciar los trabajos para eliminar las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) ubicadas en la urbanización Los Arqueros.
Existen dos depuradoras situadas en la zona. La primera de ellas, en la zona Lago de los Arqueros, y una segunda próxima al campo de golf El Higueral, conocida como Eucaliptos – Arqueros, que recogen y tratan las aguas residuales de las urbanizaciones Los Aguilares y de las otras próximas que se encuentran aguas arriba de ésta.
Para sustituir a estas dos EDAR, la nueva obra comprende, la ejecución de un colector que recoja las aguas fecales que llegan hasta las depuradoras, para conducirlas, por gravedad, hasta el colector del saneamiento integral que discurre por el cauce del Río Guadalmina, de manera que puedan suprimirse las dos depuradoras mencionadas.
Para ello, se ha dimensionado un colector de PVC de 315 mm de diámetro con una longitud total de 1.664 m. La nueva red de evacuación contará con 69 nuevos pozos de registro y tendrá una pendiente media del 2,5 %.

Añadir comentario