Aguas de Benahavis y el Ayuntamiento financian la instalación de infraestructuras hídricas en Sierra Leona

0
498

El Ayuntamiento de Benahavís y Aguas de Benahavís, empresa gestora del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado del municipio, en su compromiso con el bienestar de la sociedad y la innovación tecnológica han firmado un convenio con la Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves para la construcción de infraestructuras hídricas en el continente africano. Con los más de 19.000 euros de donación se podrá financiar diversas instalaciones vitales en países como Ghana o Sierra Leona, que ayudarán en la consecución de la higiene de la población y dotará de medios sanitarios para contrarrestar diversas enfermedades.
Este proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Free Town, en Sierra Leona. Consiste en la acometida de diversas obras como la instalación de tuberías y equipos de desinfección, la construcción de depósitos de almacenamiento de agua potable o el desarrollo de placas fotovoltaicas para lograr suministrar energía eléctrica a las bombas de agua, entre otras instalaciones que son prácticamente inexistente en la zona. Este país lleva años acuciado por epidemias como el ébola, que tiene una alta mortalidad y que, en gran medida, puede reducirse gracias a este proyecto hídrico.
Tanto Aguas de Benahavís como su socio tecnológico, Hidralia, continúan de esta forma con su apoyo a labores humanitarias y sociales tanto en los municipios en los que gestiona el servicio de aguas con organizaciones locales, como fuera de nuestras fronteras. Éste es el caso de la ONG Sierra de las Nieves, que lleva años colaborando con la Orden de los Padres Salesianos y misioneros en Ghana como Sierra Leona en la instalación de infraestructuras hidráulicas para llevar el agua potable a la población y, también, construyendo canalizaciones de aguas fecales vitales para ésta. Estas organizaciones completan su labor humanitaria instalando escuelas y centros de acogidas para los numerosos niños huérfanos de estos países.

Añadir comentario