Al Tarik IV, Land Rover Future, Winni y Ariana ganadores de la 9º Regata Interclubs del Estrecho

0
229

La penúltima jornada del X Campeonato Interclubs del Estrecho se presentó con poco viento a primera hora aunque a partir de las 12 h saltaron diez nudos de sur lo que permitió que se celebrara la prueba.
En la clase Orc 1, el Al Tarik, de José Luis Pérez, y por el Club Náutico Saladillo, ganó de nuevo como nos tiene acostumbrado en las ultimas regatas. En Orc 2 el primero ha sido esta vez el Land rover Future de John Bassadone. En Orc 3 ha sido el Winni del Marítimo Linense y de Alberto Fernández el primero en la clasificación. Y por último, en tripulación reducida, el Ariana, por el Marítimo Linense y patroneado por Antonio Calle obtuvo un merecido primer puesto.
El recorrido consistía en alcanzar la boya de recalada del Puerto de Algeciras y volver a la boya del aeropuerto de Gibraltar. En el caso de los pequeños 0RC3, que desarrollan menor velocidad, hicieron dos veces el paso por ambas boyas y en el caso de los ORC 1 y 2 , fueron tres veces las que tuvieron que navegar hasta dicha boya de recalada.
El aspecto que daba la Bahía en el día de hoy era de un gran número de barcos compitiendo bajo un espléndido día de sol y menos viento del que suelen desear los participantes.
Esta regata, que lleva años celebrándose, congrega a aficionados a la vela de todo el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol a donde ese desplazan en cada ocasión al club organizador de cada evento.
La prueba de hoy debería de haberse celebrado en Ceuta, pero dada la situación sanitaria actual y las restricciones de movilidad existentes propiciaron que el Royal Gibraltar Yacht Club se prestara a hacer una segunda regata este año, al margen de la suya en febrero pasado.
Se contempló todo el protocolo Covid-19 a la perfección.
Esta regata cumple este año su décimo aniversario. En esta ocasión han colaborado la Gibraltar Port Authority, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con el patrocinio de la tienda de material náutico y de pesca submarina Buceoasaco.com.

**Fotos de la organización.-

Dejar respuesta