Alantra compra el NH de Sotogrande con su fondo de hoteles

0
208

Alantra engorda su cartera de hoteles. Según informa EL ECONOMISTA, la firma acaba de cerrar la adquisición del hotel NH de Sotogrande (Cádiz) mediante su vehículo especializado en este segmento del mercado inmobiliario. De esta forma, la compañía amplía a 100 millones de euros los activos bajo gestión de Alantra REIM, su plataforma de inversión para este negocio.

La estrategia de la firma presidida por Santiago Eguidazu en esta área se centra en aportar valor a sus inversiones, de tal forma que compran hoteles con determinadas características (preferiblemente resorts de lujo) con el objetivo de implementar una gestión activa que pase por la renovación de estas instalaciones.

Así, la cartera de Alantra REIM pasará a estar conformada por tres activos: Hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa, que compró a principios de 2018; Islantilla Golf Re-sort, que compró en el verano de 2018; y el NH de Sotogrande. Respecto a esta última inversión, este complejo de cuatro estrellas cuenta con 96 habitaciones de categorías estándar, superior, junior suite y suite. Además, cuenta con otras instalaciones como piscina, pistas de pádel y está al lado del campo de golf La Cañada.

Estrategia diversificada
Esta línea de negocio, dirigida por Luis Iglesias, fue lanzada el pasado año por Alantra enmarcada en su objetivo de diversificar sus activos bajo gestión. Además de inmobiliaria, la firma tiene una reconocida trayectoria en private equity, deuda y active funds. También, hace un par de meses anunciaron su incursión en el segmento del capital semilla con la compra del 35% de Asabys, firma catalana especializada en la inversión en los sectores de ciencias de la vida y de la salud.

Por otro lado, Alantra también desarrolla un importante papel en el negocio de la banca de inversión en España y está creciendo a buen ritmo en el exterior. Es destacada su presencia en inmobiliaria, donde han asesorado las principales operaciones del sector este año.

Añadir comentario