Albert Isola asegura en Londres que Gibraltar ha convertido los desafíos del Brexit en oportunidades

0
130
The Foreign Press Association Awards at the Sheraton Grand Park Lane Hotel in London. PRESS ASSOCIATION. Picture date: Monday November 20, 2017. Photo credit should read: Isabel Infantes/PA Wire

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Isola, dijo a los periodistas extranjeros en Londres en la noche de ayer que Gibraltar había convertido los desafíos del Brexit en oportunidades.
Durante un evento en el Hotel Sheraton de Londres, organizado por la Foreign Press Association, que incluyó al ex presidente italiano Mario Monti, Isola presentó un premio patrocinado por Gibraltar a BBC News, por su reportaje televisivo sobre personas hambrientas en Yemen.
Isola dijo que Gibraltar había afrontado con inquietud las noticias del Referéndum en torno al Brexit, pero con estrecho contacto con el Gobierno del Reino Unido siguió trabajando en Turismo, Transporte Marítimo, Servicios Financieros y Comercio Electrónico, los cuatro pilares de la economía de Gibraltar.
Monti, ex comisario europeo y presidente de Italia, reflexionó sobre los acontecimientos que llevaron al Brexit, sugiriendo que el Reino Unido será profundamente añorado por la Unión Europea. Aseguró que el mundo anglosajón había pasado por un gran conjunto de cambios inexplicables, comenzando con el Brexit y terminando con la elección de Donald Trump como presidente de los EE. UU.
Monti añadió que la Constitución italiana no permitía que los tratados internacionales fuesen objeto de referendos para su población, pero respetaba la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión.
En un evento que se centró en las violaciones internacionales de los derechos humanos, el hambre en el mundo, el ISIS, la lucha contra el SIDA en los países en desarrollo, la guerra en los estados empobrecidos y la crisis en Cataluña, el Brexit todavía dominaba la agenda.