Alberto Padilla y Lara Dabreche ganan los primeros premios del 6º Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara

0
79

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogió ayer la entrega de premios y la apertura de la exposición del 6º Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara, durante un acto que contó con la asistencia de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón.

Los ganadores del maratón han sido los siguientes:

-Primer Premio Adulto: Alberto Padilla
-Segundo Premio Adulto: Silvia Vigara
-Tercer Premio Adulto: Manuel García

-Primer Premio Infantil: Lara Dabreche
-Segundo Premio Infantil: Raúl Pérez
-Tercer Premio Infantil: José Luis Macías

Los tres galardones para la categoría infantil han estado compuestos por material fotográfico valorado en 300, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. El primer premio en la categoría de adultos ha siso de 400 euros, 250 euros para el segundo y 100 euros, para el tercero.

El jurado, compuesto por los fotógrafos Rosalía García y Fernando Calvo, y por la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, votó las 6 imágenes ganadoras del certamen, que recibirán un total de 1.300 euros en premios. Previamente, la organización del maratón ya había visionado las cerca de 2.500 imágenes que entregaron los participantes, quienes tuvieron que realizar un máximo de 24 fotografías sobre seis temas obligatorios: Trapiche de Guadaiza, Alcoholera de El Ingenio, Recinto Ferial, Bulevar, ‘Sobre Ruedas’ y brabán del restaurante El Comercio.

Durante el acto, también tuvo lugar la apertura de la exposición con las 30 fotografías seleccionadas por el OAL Arte y Cultura.