El alcalde de Estepona en COPE: “Un día se hará el tren de la Costa del Sol y deberá llegar a Algeciras”

0
350

El alcalde de Estepona, José María García Urbano( PP), conoce a la perfección el Campo de Gibraltar y mantiene unos profundos lazos de amistad con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. “No es la primera vez que me reúno con el alcalde de Algeciras. Me une una amistad personal con el señor Landaluce. Estamos hablando de un gran alcalde , del alcalde más votado en España y a parte de su experiencia demostrada en el Senado, está transformando y mejorando Algeciras y la está poniendo en el lugar que debe estar, acabando con la deuda que heredó. Para mí, la Costa del Sol termina o empieza en Algeciras. Cualquier momento es bueno para intercambiar experiencias, información entre ambos municipios, lo hicimos en materia de infraestructuras y el modelo de las actuaciones en el centro de Estepona es lo que se proyecta en Algeciras, también en cuando a la ornamentación de nuestras ciudades” afirma en una entrevista a la emisora de radio COPE CAMPO DE GIBRALTAR COSTA DEL SOL.

“En Estepona tuvimos claro que el casco histórico había que ponerlo en valor, y así lo hicimos, con una transformación completa, más de un centenar de calles, quince kilómetros de calle completamente remodeladas y ahora da gusto pasear, y encantado de compartir esa experiencia con otras ciudades como es el caso de Algeciras. El turismo urbano, agradable, de visitar museos y disfrutar de murales, sin que te moleste el coche y sin motos, me gusta como modelo y en Estepona ha tenido éxito”, añade.

Una línea férrea entre las dos ciudades a través de la Costa del Sol es uno de los grandes proyectos a los que aspira Estepona. “Uno de los grandes objetivos de infraestructura que debería plantearse por parte del Gobierno y de la Junta, un tren de la Costa del Sol que un día se hará y que debe llegar a Algeciras”.

Un 30 por ciento de los ingresos del tejido comercial procede del Campo de Gibraltar. “Hay un flujo de intercambio de personas muy favorable por parte de la Comarca, y también de personas de Estepona que acuden a Algeciras y a Tarifa, a nivel turístico, siempre ha existido y se sigue manteniendo”. Preocupación también por el brexit, “aunque es un problema que debe resolverse a nivel europeo, seguimos con incertidumbre sobre qué repercusiones podría tener. Aquí reside una numerosa población británica”.

Lo más próximo, la Semana Santa, “va a ser más brillante aún que otros años, con nuevos recorridos por el casco histórico. Así que, quién no la conozca, tiene este año una gran oportunidad para disfrutarla”.