El alcalde de Manilva responde al informe del interventor municipal

0
279

El Ayuntamiento de Manilva ha respondido a la nota del PSOE a raíz del informe del interventor municipal de Manilva, revelando presuntas irregularidades en la gestión.
El alcalde, Mario Jiménez, ha aclarado que “el equipo de gobierno cumple escrupulosamente la legalidad. Nos hemos autoimpuesto el límite de 3.000 euros para contratos menores, cuando la ley establece que debería ser de 50.000 euros”. Aclara que hay empresas que han contratado en varias ocasiones con el Ayuntamiento, “pero en zonas distintas del municipio para labores de limpieza y jardines y que no existe relación contractual periódica”.
En cuanto a la ausencia de proyectos o memoria en las obras, indicó “que no tiene constancia de este extremo. Respecto a los precios públicos de servicios municipales como la piscina, que se aprobaron con posterioridad a su puesta en funcionamiento pero todo se ha solucionado y tiene su consignación presupuestaria y los precios públicos en deportes funcionan desde hace 40 años».
El interventor del Ayuntamiento de Manilva, José Angel Sebastián Navarro, presentó su informe en la Junta de Gobierno Local del 15 de diciembre. La oposición no ha tenido acceso a él hasta un mes después cuando ha obtenido copia del acta de dicha junta. Según el alcalde “los concejales de cada área afectada contestaron al informe del interventor. Quizás lo emitió este informe por desconocimiento del municipio, porque no es de Manilva…».