El alcalde de San Roque destaca del pleno el presupuesto, el convenio con REE y la adjudicación de los autobuses

0
178

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una valoración del Pleno Ordinario celebrado esta mañana en el Palacio de los Gobernaciones. Para el primer edil, los tres puntos más destacables han sido la aprobación definitiva de los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2018; el convenio con Red Eléctrica de España (REE), que supondrá la mejora de la iluminación de los campos de fútbol de Los Olivillos y la Estación; y la adjudicación del transporte de viajeros a una nueva empresa, donde se recogen importantes mejoras en el servicio.

El regidor sanroqueño explicó que “el más importante de los asuntos ha sido, sin duda, la aprobación definitiva de los presupuestos generales para el año 2018. Es relevante contar con un gobierno serio que a fecha 1 de enero tiene aprobado un presupuesto por una cuantía de 63 millones de euros. Un presupuesto para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en el conjunto del municipio”.

En lo relativo a ingresos, destacó el desarrollo de “una política fiscal de reducción de impuestos, concretamente del IBI, del sello del coche y de la tasa de cementerios”. En cuanto a gastos, resaltó medidas como las becas de estudio para alumnos de ciclos formativos y Bachiller, tanto para el transporte como para la adquisición de material escolar el próximo curso 2018/19.

“Es un presupuesto -continuó- que también recoge el plan de inversiones más ambicioso de la última década, con más de 15 millones de euros de actuaciones en todos los núcleos de población. Siento satisfacción y quiero felicitar a la delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, por tener listo en fecha este documento, el documento más relevante del año”.

En segundo lugar, Ruiz Boix se refirió al acuerdo con Red Eléctrica de España, “un convenio que va a permitir dos actuaciones. Por un lado, el campo de fútbol de Los Olivillos, denominado como Vicente Blanca, así como el campo de la Estación, denominado San Bernardo. Más de 113.000 euros para mejorar la iluminación de ambas instalaciones para el disfrute de todos los aficionados del deporte del fútbol”.

Finalizó recordando que en el campo de la Estación se instaló el césped artificial hace año y medio, mientras que en Los Olivillos se está renovando el césped artificial ya existente y se están reformando los vestuarios en su totalidad.

“También es relevante -dijo el alcalde- la propuesta de adjudicación del servicio de transporte de viajeros, una UTE encabezada por Socibus que va mejorar la calidad de vida de los sanroqueños. El servicio va a tener mejoras sustanciales, se va a abaratar y también va a dar respuesta a personas con discapacidad que demandaban que se superaran los obstáculos que había en la flota actual. Espero que este servicio se ponga en marcha cuanto antes y que los ciudadanos valoren positivamente el cambio”, concluyó.