Alconchel anuncia un pacto de gobernabilidad con el PP para el Ayuntamiento de Los Barrios

0
158

El alcaldable de Los Barrios 100×100 señala ante las condiciones impuestas por Ciudadanos que “todo es negociable y no hay líneas rojas, puesto que tenemos programas de gobierno muy similares”.
El candidato de Los Barrios 100×100 a la Alcaldía de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa conjunta el pacto de gobernabilidad alcanzado con el Partido Popular de Los Barrios para lograr este próximo sábado la investidura como alcalde y posteriormente formar un equipo de gobierno municipal estable.
Alconchel espera alcanzar durante esta semana un pacto de investidura también con la formación Ciudadanos para así tener mayoría en la Corporación municipal y formar un equipo de gobierno estable.
El candidato a la Alcaldía de Los Barrios 100×100 ha señalado “Los Barrios 100×100 no tiene líneas rojas y nuestro objetivo es lograr un nuevo apoyo, el de Ciudadanos, para poder gobernar Los Barrios con estabilidad; estamos satisfechos con el pacto alcanzado con el PP y esperamos lograr un gobierno de estabilidad junto a Ciudadanos”.
No obstante, Ciudadanos ha anunciado públicamente en las últimas horas que condiciona su apoyo a Alconchel a cambio de la dimisión de Jorge Romero y a una rebaja de sueldos del gobierno local, además de otros requisitos.
Sobre las condiciones de Ciudadanos, Alconchel ha subrayado que “todo es negociable porque ninguna persona está por encima de las formaciones políticas y del interés por los vecinos y el Ayuntamiento de Los Barrios; pero tampoco podemos dar un cheque en blanco, necesitamos también un compromiso de estabilidad; creemos que podemos llegar a un acuerdo con Ciudadanos porque tenemos programas muy similares y coincidimos en muchos temas”.
El candidato del PP, David Gil, también ha ratificado su disposición a apoyar a Alconchel y también de gobernar, como sucedió en el mandato de 2011 a 2015; dando además en esta próxima legislatura una mayor relación en las relaciones con la Junta de Andalucía, donde el PP ostenta el gobierno autonómico.
Sobre la petición de Ciudadanos relativa a la dimisión de Romero, Gil ha dicho que “se trata de una cuestión que debe analizar internamente solamente 100×100”; y ha añadido, “a título personal, creo que los vecinos han decidido el escenario político que tenemos actualmente y hay que respetarlo porque el pueblo es soberano; pero también esos mismos ciudadanos han votado por mayoría a 100×100 y a Jorge Romero que iba el número 6, por lo que también es una decisión soberana que habría que respetar”.