Alconchel, candidato de Los Barrios 100 x 100, desgrana sus 5 grandes objetivos y

0
70

El candidato de Los Barrios 100×100 a la Alcaldía del municipio de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha mantenido esta mañana una rueda de prensa desayuno informativo donde ha anunciado los cinco pilares básicos en los que va a basar su gestión municipal en caso de conseguir la Alcaldía tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Alconchel, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización, Sara Lobato; y por un buen número de compañeros de Los Barrios 100×100, ha desgranado ante los periodistas en la sede de la formación 100×100 los cinco pilares básicos de la gestión municipal y ha anunciado entre otras medidas que en su programa electoral “se compromete a aumentar el contrato de limpieza viaria y de parques y jardines en la próxima legislatura, pasado de los 800.000 euros anuales actuales a 1,3 millones”.

Añade Alconchel “sabemos que es una demanda general de la ciudadanía, mejorar el servicio de limpieza y lo vamos a hacer, el contrato actual se hizo en 2012 dentro del contexto de una situación económica de crisis total; y ahora, gracias al inicio de la recuperación económica con políticas de saneamiento que se ha llevado a cabo, podemos aumentar dicho contrato y llevarlo hasta un 1,3 millones e incluso más, por lo que esperamos seguir mejorando este servicio dando respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

También Alconchel anunció que “voy a firmar cinco compromisos personales irrenunciables ante notario, aún pendientes de concretar todos”.

Los cinco pilares básicos irrenunciables para Los Barrios 100×100 son: Participación Ciudadana; Transparencia de la gestión municipal; Control del gobierno municipal; Calidad en la prestación de los servicios municipales; y Compromiso personal.

Alconchel señaló antes de desgranar estos cinco pilares básicos de gestión: “Nuestro objetivo es dar nuestro proyecto de trabajo a conocer a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones y a la futura gestión municipal del Ayuntamiento, con el deseo de conseguir el apoyo de la mayoría de los vecinos, porque nuestro objetivo final, como hemos dicho desde la fundación de Los Barrios 100×100 es ganar las próximas elecciones municipales; y además, somos ambiciosos y queremos hacerlo por mayoría absoluta para poder cumplir al cien por cien nuestro programa electoral”.

Alconchel explicó “estos cinco pilares básicos, tres ya llevados a cabo en la anterior legislatura, y dos nuevos, compromiso personal y calidad en los servicios; son irrenunciables para nosotros porque nos han ido enseñando el camino para conseguir muchos logros; son cuestiones que a veces pueden parecer ya superadas, hitos históricos que hemos logrado vencer, pero que hay que recordar y seguir manteniendo”.

Los cinco pilares básicos de la gestión política para Los Barrios 100×100 son:

+1. Participación Ciudadana. Fomento de: los Consejos Locales Sectoriales; del Plan Estratégico de Ciudad Los Barrios Mejora Objetivo 2031; de la Plataforma Digital ‘Los Barrios Opina’; del Programa ‘Ágora’; de la APP ‘Cuida Los Barrios’; y de una Agenda abierta a los ciudadanos.

+2. Control del Gobierno Municipal: Los Barrios 100×100 apuesta por: Rendición de las cuentas municipales; a dar Superávit de las cuentas municipales anualmente; a tener un periodo de pago medio a proveedores en 60 días; a estar al corriente con La Agencia Tributaria y La Tesorería de la Seguridad Social; a eliminar el Remanente Negativo de Tesorería; y a crear un nuevo Código Ético de Buen Gobierno.

+3. Transparencia Informativa en la gestión: Continuidad en la realización de las Asambleas Vecinales; los Plenos ordinarios seguirán siendo en horario de tarde y retransmitidos en directo a la ciudadanía; la continuidad como municipio de los más transparente en información pública; y atender todas las solicitudes de información pública municipal.

+4 Calidad en la prestación de los servicios municipales. Apuesta 100×100 por: desarrollar al 100×100 la Administración Electrónica municipal; formación continua y especializada del personal municipal y de los políticos; realización nuevo PGOU; la mejora del contrato de limpieza y jardinería, ya reseñada; y un plan cuatrienal de obras públicas.

+5. Compromiso personal: La política como un ejemplo de honradez, sacrificio y compromiso con nuestro pueblo; gestionar con ideas sanas y claras, para generar ilusión en el futuro de Los Barrios; sacrificio y trabajo incansable, siempre asumiendo responsabilidades y exigiendo las de los demás; y estar siempre al lado de la buena gente de nuestro pueblo. Y firmar el candidato cinco compromisos personales ante notario

Alconchel añadió a estos cinco pilares de la gestión municipal, también, “la apuesta 100×100 por el área de Servicios Sociales y el compromiso por el desarrollo y fomento del II Plan de Igualdad de la Mujer y de programas para defender a la mujer y sus intereses, sin dar un paso atrás”.

Sobre el futuro de Jorge Romero en Los Barrios 100×100, Alconchel señaló: “Como dije en la primera rueda de prensa de Los Barrios 100×100, Jorge Romero tiene las puertas abiertas para seguir con nosotros; primero es una elección suya y para nosotros es importante contar con personas con un valor importante y nuestro objetivo es que aporte su experiencia; por otra parte, hay que respetar el trabajo de la comisión de confección de la lista electoral”.

Respecto al objetivo de la mayoría absoluta, respondió Alconchel: “Es nuestro objetivo, pero para quien verdaderamente está difícil es para el resto de partidos; es nuestro objetivo y estamos contentos con las expectativas que generan nuestro trabajo diario y las reuniones con los colectivos y asociaciones; confiamos en nuestro trabajo diario e incansable en todas las facetas para lograrlo; nosotros aspiramos a gobernar en mayoría y sin pactos con ninguna otra formación”.