Alejandro Trujillo ( CN Marbella) doble campeón de Andalucía

0
164

El pasado fin de semana se ha celebrado el XXVIII Campeonato de Andalucía Absoluto en la ciudad jienense de Linares. Entre los casi 400 nadadores, pertenecientes a más de 50 clubes de toda Andalucía, se encontraba el nadador Marbella Alejandro Trujillo, quien para este campeonato ha cambiado sus habituales pruebas en este tipo de campeonatos y ha preferido nadar pruebas como el 200 y el 400 libres, de cara a llegar, especialmente psicológicamente, más relajado y motivado al Campeonato de España a disputar la segunda semana de julio en Mairena del Aljarafe en Sevilla.

Que el mejor velocista de Andalucía, y de los mejores de España, lo tenemos en Marbella es algo que ya se sabía. Pero lo del 200 de este fin de semana ha sido impresionante. Dejando a un lado el hecho de que esa prueba la ha entrenado en tan solo 4 semanas, de durísimos entrenamientos eso sí, y que no todo los deportistas son capaces de soportar por el nivel de intensidad con el que se ha entrenado, la lectura que hizo Trujillo de la carrera fue para enmarcar. No está al alcance de cualquiera nadar 150 metros controlando la carrera en la quinta posición, sintiendo el agua, y sabiendo dónde nadar. Y no está al alcance de cualquiera cambiar el ritmo a falta de 30 metros, nadando entre los mejores de esa especialidad (algún campeón de España y algún olímpico había en la final), romper la carrera con un cambio de frecuencia de brazadas y de ritmo brutal, y proclamarse Campeón de Andalucía del 200 libres con un tiempo de 1’54’’85, con una superioridad inesperada sobre sus rivales, y por supuesto mejor marca personal.

Cabe resaltar como más mérito si cabe a esta victoria en el 200 libres, que apenas una hora antes se había proclamado también Campeón de Andalucía del 50 libres, esta sí una de sus pruebas habituales, con un tiempo de 24’’08, también mejor marca personal.

Ya el domingo Alejandro se enfrentaba al 400 libres, prueba nada habitual para un velocista como él, y donde a pesar de todo estuvo con los mejores hasta el final. Siendo 5º clasificado, a 5 centésimas del cuarto puesto, con de nuevo mejor marca personal al parar el crono en 4’09’’88.

Visto los resultados obtenidos, tanto su entrenador, Alberto Álvarez, como el propio Trujillo han decidido nadar en el Campeonato de España estas dos pruebas en las que se ha proclamado medalla de oro, el 200 y el 50 libres, así como el 100 libres, recordamos que se proclamó Campeón de Andalucía en invierno, y el 50 mariposa, prueba en la que fue también bronce en invierno.