Alejandro Trujillo( CN Marbella) termina 9º en el Campeonato de España absoluto de piscina corta

0
298

El nadador del Club Natación Marbella, Alejandro Trujillo, vuelve a demostrar que se encuentra en la élite de la natación española, con una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto de piscina corta (25 metros), celebrado en Barcelona del 23 a 26 de noviembre.

Para Trujillo era su primera gran cita de esta temporada. El marbellí venía dispuesto a todo, aunque otros nadadores acudiesen con mejores marcas iniciales. Pero eso no amedrentaría al del CN Marbella que lo dio todo en sus cuatro pruebas: 100 y 50 libres, y 100 y 50 mariposa. En mente, un objetivo: entrar en las finales de estas cuatro pruebas.

El jueves 23, Alejandro Trujillo arrancó la competición nadando los 100 mariposa. En ella, Trujillo no logró entrar en las finales, al marcar un tiempo de 55.73, sin embargo, dicha prueba no es de sus mejores, y aun así, quedó 26º de toda España.

Las cosas cambiaron al día siguiente. El 24 por la mañana, era el turno del 100 metros libres sí que consiguió clasificarse para las finales. Pero no fue nada fácil, Trujillo apuró al máximo pues su marca en las series (50.57) fue el tiempo de corte para acceder a las finales que se celebrarían esa misma tarde.

En ellas, el del CN Marbella volvió a sorprender reduciendo su tiempo en varias centésimas cruciales (50.20). Con dicho registro, Alejandro escalaba posiciones para acabar 13º de España. Pero su labor no acababa aquí pues aún le quedaban dos pruebas: el 50 mariposa y, su favorita, el 50 libres.

El sábado fue el turno del 50 mariposa. Trujillo terminó 18º reduciendo su anterior tiempo al hacerse 25.03, pero no fue suficiente para lograr el pase a las finales, ya que le faltaron solo 17 centésimas para acceder.

Fue el último día, el domingo 26, cuando el marbellí demostró de qué pasta está hecho. Al principio arriesgó, porque se clasificó con el décimoquinto mejor tiempo (23.07), a tan solo dos centésimas de quedarse fuera de las finales. Pero no se conformó con eso, ya que estaba decidido a terminar entre los 10 primeros de España. ¡

Con un registro de 22.75, primero de la final B, y noveno de España. Además, con ese tiempo, Trujillo superaba a dos nadadores de la final A, por lo que hubiera sido séptimo de haber estado en esa final.

Así, Alejandro Trujillo cerraba su participación en el Campeonato de España de piscina corta con muy buenas sensaciones, ya que su progresión sigue siendo espectacular pese a lo complicado que es bajar tiempo a tan altos niveles.