Alejandro Trujillo, nadador del CN Marbella, se proclama campeón andaluz en 100 metros libres

0
834

Alejandro Trujillo se ha proclamado campeón de Andalucía en los 100 metros libres el pasado sábado, en el XXVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno, que se ha celebrado en Cádiz a lo largo de todo el fin de semana. Alejandro comenzó el campeonato el viernes por la mañana con la disputa de las series de los 50 libres. El nadador marbellí no tuvo problemas para clasificarse para la final de la tarde, y con un tiempo de 24’’15 consiguió el mejor tiempo de todos los participantes, lo que le daba como favorito para la final vespertina.

Una final en la que Alejandro, a pesar de bajar la marca conseguida por la mañana realizando un magnífico tiempo de 23’’90, tuvo que conformarse con la medalla de plata al tocar la pared en segundo lugar tras el nadador cordobés de Navial Alejandro Migueles, quien por apenas 5 centésimas de segundos le arrebató la primera posición.

El sábado, al nadador del Club Natación Marbella le esperaban dos duras pruebas, el 100 mariposa y el 100 libres. Debido al poco tiempo de descanso entre ambas pruebas, su entrenador, Alberto Álvarez, le convenció de renunciar a la primera de ellas para así asegurar y nadar solo la segunda prueba prevista con suficiente garantía de éxito. Sin duda un acierto de su entrenador, visto el resultado de la serie preliminar: 52’’42 y mejor tiempo de todos los nadadores en espera de la final de la tarde.

Final que se desarrolló con una igualdad máxima y que acabó con una más que ajustada llegada, pero que le valió a Alejandro para exprimir sus últimos explosivos metros, que le permitieron tocar en primer lugar y proclamarse campeón de Andalucía Absoluto con un tiempo de 52’’06.

Y el domingo cita con la mariposa por fin, los 50 metros. En las preliminares de la mañana 25’’84, quinto mejor tiempo, pero todos en un pañuelo, lo que dejaba la final muy abierta para la tarde.

Aún así Alejandro no quiso renunciar a nadar esa mañana el relevo mixto del 4 x 100 libres que el Club Natación Marbella presentaba, y la prueba de su gran estado de forma, y de que lo dio todo en esta prueba también junto a sus compañeros de equipo, es que nadó en 51’’61, realizando su MMP (Mejor Marca Personal).

La final de la tarde resultó tan justa como las series, estando los nadadores que consiguieron podium en apenas 15 centésimas, pero entre los que se encontraba también el nadador del Club Natación Marbella, que consiguió esta vez ser tercero, y así recibir su tercera medalla en este campeonato.

Destacar también la presencia del Club Natación Marbella en varios relevos: el 4 x 100 libres (Juan José Espinosa, Antonio Medina, Anay Zimmer y Javier Labrador), el 4 x 200 libres (Juan José Espinosa, Antonio Medina, Anay Zimmer y Elías González), y el 4 x 100 libres mixtos (Alejandro Trujillo, Vsevolod Malaga, Eva Málaga y Elena Fernández), donde lo mejor sinduda fue que todos los nadadores participantes del club en dichos relevos consiguieron su MMP, lo que demuestra la progresión de los nadadores y del club.