Alemanes y franceses registran un aumento en la compra de viviendas en la costa española

0
106

La promotora Taylor Wimpey España registra un incremento acumulado del 38% en las reservas de clientes alemanes y un 11% de franceses.

A pesar de que el comprador de origen británico sigue siendo el que mayor número de viviendas compra en España (un 14,3% del total de operaciones realizadas por extranjeros, según los datos del primer semestre de 2018 ofrecido por el Centro de Información Estadística del Notariado), los datos analizados por Taylor Wimpey España denotan que los compradores de origen alemán y francés están experimentando un notable incremento.

En este sentido, la promotora líder de venta de vivienda residencial en las tres zonas costeras mayoritariamente elegidas por el comprador internacional, Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares, apunta que los alemanes han experimentado un incremento interanual hasta Noviembre de 2018 de un 38%, centrado fundamentalmente en las reservas efectuadas en Mallorca. Por su parte, los franceses han supuesto un incremento anual del 11%, siendo muy patente su presencia en Costa del Sol principalmente y Mallorca.

Taylor Wimpey España ha cumplido en 2018 su 60º aniversario de implantación en el país, iniciando su actividad en la isla de Mallorca. Precisamente en esta isla, un 64% de las reservas son de alemanes (59% más que el año anterior), seguido de un 11% de ingleses y un 6% de españoles.

En la Costa del Sol, es llamativa la cifra de los franceses, que han experimentado en Noviembre de 2018 un 75% de incremento en la reserva de viviendas. En el porcentaje anual, siguen siendo los británicos los principales clientes de Taylor Wimpey España, con un 22 %.

“En la Costa del Sol tenemos un producto muy interesante para estas nacionalidades porque somos especialistas en buscar las mejores ubicaciones, tanto de playa como de primera línea de golf, cumpliendo unos altos niveles de calidad y una seguridad jurídica y administrativa que hace que nuestros clientes se decanten por nuestras viviendas”, explica Marc Pritchard, el Director de Ventas y Marketing de la compañía en España.

Las declaraciones de Pritchard se refuerzan además con la encuesta de satisfacción de clientes de Taylor Wimpey España ya que muestran un grado de satisfacción del 95% y el 100% recomendaría a un amigo comprar una vivienda con Taylor Wimpey España.

Además, España sigue siendo un buen lugar para invertir. Así lo afirmaba hace unos días el director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, ASCRI, José Zudaire. También lo pone de manifiesto el incremento de los precios experimentado en los últimos meses y la previsión del Ministerio de Fomento para el año 2019, que espera un crecimiento sostenido del valor medio de entre el 5 y el 7 %, cifra que se aumenta en las zonas de costa.

Taylor Wimpey España cumplirá también las previsiones del mercado para 2019 y ya ha anunciado 6 nuevas promociones en sus tres zonas de actuación para el primer semestre del año próximo.

Líder en promoción residencial

Actualmente, la promotora británica tiene en venta la promoción PIER en Sotogrande, Green Golf en Estepona, Le Caprice y Botanic en Benahavis, La Floresta Sur y Royal Banus en Marbella y Horizon Golf y Grand View en La Cala de Mijas.