Alexander Grinberg, presidente del Marbella FC, rotundo: “No vendo el club porque es como la familia para mi”

0
1730

Comparecencia pública ante los prensa del presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, incluso con presencia de algún medio nacional. Con bastante peso perdido, pensando mucho las respuestas y acompañado de uno de sus abogados no quiso hablar de temas relacionados con el sumario que se sigue contra el: “Solo quiero hablar de deporte y perdonad porque todavía no me puedo expresar bien en español…” comenzó el empresario ruso. Inicialmente fue claro: “No es fácil hablar en estos momentos, pero tengo que agradecer el apoyo que he recibido tanto de los jugadores, técnicos y trabajadores del club. Y que voy a decir de mi familia. Para mí lo más importante”. También repartió elogios para sus abogados. En lo deportivo calificó “de resultados magníficos. Soy una persona que siempre he trabajado a tope y valoro más a la gente que hace lo mismo”.
Se definió como persona humilde “y a la que no le gusta hablar de sí mismo, pero es la primera vez que me encuentro en esta situación. Nunca en mi vida he incumplido la ley. Por eso cuando he estado en la prisión me sentía enfadado pero nunca con miedo. No estoy de acuerdo con la instrucción de este caso. La he visto muy tendenciosa y con un claro sesgo contra las personas que venimos de la antigua URSS. Todos somos iguales pero saben que no me he encontrado un ruso en todo este tiempo que he estado en la cárcel. Esto para mí significa mucho…Yo quiero demostrar a los españoles desde que llegué hace cinco años que somos personas normales, trabajadoras y que quiere integrarse en su sociedad. Yo demostraré mi inocencia”.
Grinberg dirigió unas palabras a cierto sector de la prensa: “Hay que prestar más atención a lo que se publica. Como el tema de las armas en mi caso porque esto puede romperla vida de una persona. Que hablen y escriban, pero siempre diciendo la verdad. Y en el auto de mi puesta en libertad se demuestra que ha pasado en algunas fases de la instrucción”. Antes de someterse a las preguntas insistió: “Soy fuerte y espero que salga toda la verdad. Sigo insistiendo que soy inocente”.
En las preguntas agradeció “la maravillosa ayuda que ha prestado en estos momentos Antonio Decoz. Con el hablaré la semana próxima para distintos temas. Ya diré como sale todo”. Confirmó que seguirá invirtiendo en el Marbella FC:”Me puse como objetivo ganar al Barcelona en la Liga y aún no lo hemos hecho. Seguiremos en la gestión del club, que es para mí como mi familia. Por eso puedo decir con rotundidad que no lo voy a vender. Hoy en día el fútbol es un negocio pero no con los estereotipos de una empresa. Me han llegado ofertas pero el club no se vende…”. Elogió a la plantilla( “es la mejor desde que llegué hace cinco años aquí”) y al entrenador Fernando Estévez( “ya no está preocupado. Incluso estamos trabajando ya para la próxima temporada hasta en la equipación que será espectacular”). Finalmente habló del director deportivo Jorge de Cózar: “me tengo que reñir a mí mismo porque hemos tardado mucho en su regreso al club” e hizo un llamamiento a la afición para que llenara más las gradas del Estadio Municipal: “Estamos caminando a ese sueño y tenemos que estar más acompañados”.