Alexis Morante premiado como mejor director en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

0
414
.

Los Pajarracos de Plata se han entregado en la gala de clausura del Festival en el Centro Cultural Blas Infante de Casares completamente lleno

Una gala que servía para decir adiós al numeroso público que ha participado en el Festival y que anoche abarrotaba el Centro cultural Blas Infante y la fiesta que tenía lugar a continuación. Un éxito para público y cineastas que han vuelto a contar con un lugar de encuentro perfecto para promocionar el cine con acento andaluz

“El universo de Oliver”, el filme que significó el debut como director del algecireño Alexis Morante, ha recibido uno de los principales premios del IV Festival Nuevo Cine Andaluza, celebrado en Casares. El premio fue el Pajarraco de Plata a la Mejor dirección.
Los otros premiados fueron para Santi Amodeo, Mejor Largometraje de Ficción por “Las gentiles”; Remedios Málvarez y Arturo Andújar, Mejor Largometraje Documental por “Pico Reja. La verdad que la tierra esconde”; y Juanjo Rueda, Mejor Cortometraje por “Caballo de Espuma”; además de Laura Hojman, Pajarraco de Plata al Mejor Montaje por el documental “A las mujeres de España. María Lejárraga·. El premio del público fue para la película “Isósceles”, de Ignacio Nacho.

Por otro lado, la artista audiovisual María Cañas obtuvo el Premio Cámara Oscura, mientras que también se reconoció con un Pajarraco de Plata a ASECAN en su 40 aniversario, por su trayectoria en defensa del cine andaluz, galardón que recogieron la cineasta Pilar Távora y el periodista Javier Paisano.

El mismo Alexis Morante recogió el premio en la gala celebrada en el Centro Cultural Blas Infante de Casares. Al día siguiente, también ha agradecido públicamente en sus redes sociales el galardón obtenido, haciendo partícipes de este éxito a todo el equipo y el reparto de “El Universo de Oliver”, encabezado por Salva Reina, María León y Pedro Casablanc.