Algunos consejos para evitar que te entren a robar en casa

0
125

Aunque en los últimos años se había experimentado un descenso de los robos en los domicilios españoles, durante el pasado 2018 las cifras fueron en aumento dando lugar a un repunte que ha levantado todas las alarmas y que sin duda ha alertado de la incipiente necesidad de contar con medidas antirrobo que nos protejan frente a cualquier posibilidad de hurto en nuestros hogares.

Seguro de hogares, alarmas o cerraduras de seguridad son algunos de los mecanismos en los que confían los usuarios a la hora de evitar sustos de última hora. Hemos decidido hablar con esta empresa de Terrassa experta en medidas antirrobo que apuesta por la instalación de cerraduras cuya innovación permiten que los ladrones lo tengan mucho más complicado a la hora de acceder al interior del recinto. Además, sus profesionales aconsejan que las cerraduras deben cambiarse en un plazo de tiempo adecuado que no permita el desgaste de estos dispositivos. Recomiendan también que si es preciso se instalen cámaras de seguridad, que no te olvides las ventanas abiertas y también que evites dejar las persianas bajadas del todo durante mucho tiempo para no dar sensación de desalojo.

En 2018 hubo un total de 107.012 siniestros registrados, lo que supone un 1,79% más de robos que el año anterior y un repunte desde 2013

Desde Sabadell hemos comprobado con los expertos de la zona como protegernos frente al ladrón, y es que son muchos los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de no estar en el punto de vista de alguien que nos quiere entrar a robar. Por ejemplo, hay que evitar que el correo postal se acumule en el buzón, ya que esta acumulación es una señal muy clara de que no hay nadie en casa, por lo que los ladrones pueden fijar tu hogar como uno de sus objetivos. Otra recomendación es guardar los objetos de más valor en lugares poco habituales, para que en caso de conseguir pasar al interior del edificio, los ladrones no se lleven aquello que más valor tiene. Incluso se recomienda también que apuntemos todas las referencias posibles acerca de electrodomésticos o aparatos que puedan ser robados y que guardemos las facturas para poder reclamar al seguro ante un hurto.

Hay que tener en cuenta que a veces estamos combatiendo con personas especializadas en cometer estos delitos, por lo que sus sofisticadas técnicas van a hacer que tengamos las de perder. Es por ello que esta empresa de cerraduras de Barcelona nos aconseja sobre el bumping, una técnica de apertura técnica ilícita que es especialmente peligrosa por ser muy silenciosa, rápida y no dejar rastro, convirtiéndose así en una de las favoritas de los ladrones profesionales. Existen cerraduras anti bumping que están pensadas específicamente para dar respuesta a este método de robo, culpable del gran número de robos que se suceden en la ciudad, una de las más proclives a recibir este tipo de situaciones.

Hay quien apunta que el incremento de robos en pisos de la ciudad de Barcelona se debe a la indiscreción de algunos ante su vida privada y a la publicación constante de todo lo que hacemos. Es por eso que los expertos en antirrobos consideran que lo que no hay que hacer es darle ninguna pista a los ladrones por lo que la mejor opción es no publicar nada hasta la vuelta a casa, para así evitar robos cuando estamos de vacaciones.

Añadir comentario