Alrededor de 1.500 vecinos de Manilva piden en manifestación más seguridad en el municipio

0
2770

Alrededor de 1.500 personas han participado en la noche del Lunes Santo en una concentración-manifestación por el centro de Manilva reivindicando más medidas de seguridad y vigilancia para este municipio. El desgraciado suceso que acarreó, en la madrugada del sábado al domingo, la muerte de un joven muy conocido en el municipio ha sido el detonante de esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento y con el apoyo de todos los partidos políticos y Asociaciones vecinales. La manifestación, muy silenciosa y tremendamente respetuosa, terminó en la Plaza de la Vendimia. Iba encabezada por una pancarta con un lema claro “NO A LA VIOLENCIA” junto al escudo de Manilva. La encabezaban el alcalde Mario Jiménez y los portavoces de los distintos partidos presentes en la Corporación. En un segundo término iban los ediles de la oposición con el ex alcalde Diego José Jiménez. Y muchos muchos anónimos exteriorizando su pesar por lo acaecido.
El Ayuntamiento ha reiterado su petición al Gobierno Central de un incremento de la vigilancia en el municipio, principalmente con más dotación de la Guardia Civil. En los últimos meses han aumentado distintos actos delictivos y se han producido dos muertes violentas. Esto era un clamor de la población.
En cuanto a la investigación de lo acontecido en la fiesta de la Primavera, este martes pasará a disposición judicial el presunto autor de la agresión, que se entregó el domingo al mediodía a la Policía Nacional en Estepona. La autopsia ha determinado que la muerte apunta a una hemorragia cerebral interna, provocada, al parecer, por un traumatismo en la parte posterior del cráneo, según han señalado fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo del joven presentaba un golpe en la cara y ningún otro más, aparte de dicha fisura en la parte trasera del cráneo, por lo que inicialmente parece que se apuntaría a una caída.
Estos tres días quedan suspendidos todos los actos municipales previstos. Además, la cofradía del municipio, en señal de luto, respeto y apoyo, ha cancelado la XIII Noche de Exaltación a la Saeta Manilveña, prevista este Martes Santo.
Este martes tendrá lugar una junta de seguridad urgente y extraordinaria a las 12.00 horas, ampliándola con voz pero sin voto a todos los portavoces de los grupos municipales, “considerando que la grave situación que se está produciendo en el municipio requiere la concienciación de toda nuestra sociedad”, según la moción aprobada por unanimidad este pasado domingo, en la que se refleja, asimismo, la “espiral de violencia que no tiene parangón en la historia reciente” de esta localidad malagueña.