Alrededor de medio centenar de personas participan en la segunda Carrera Vertical de Bomberos en Marbella

0
52

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la segunda edición de la Carrera Vertical Bomberos de Marbella, una competición nacional organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Bomberos de la ciudad que ha tenido como escenario el edificio Mediterráneo y ha reunido a medio centenar de participantes. No sólo de Marbella han corrido sino de Málaga capital, Torremolinos o Cádiz.

La regidora ha destacado que este tipo de iniciativas pone de manifiesto que en la ciudad “podemos presumir del Cuerpo de Bomberos que tenemos”. “Para nosotros es un gran orgullo tener a estos profesionales al frente de una prueba que mide, no solo su fortaleza y forma física, sino que también se presenta como una oportunidad para que todo el mundo pueda valorar lo duro que en algunos momentos resulta parte del trabajo que día a día realizan los bomberos”, ha subrayado.

La prueba se denomina ‘vertical’ porque incluye una prueba de ascenso-descenso conocida con este nombre. Así, la carrera contempla una subida de 14 plantas por escalera, a contrarreloj, ataviados con una mochila de 25 kilos “con todo el material necesario para poder realizar una intervención”, ha añadido Muñoz, quien ha señalado que además esta carrera supone también “una jornada más de convivencia para que todo el mundo conozca cual es el trabajo de los bomberos, y desde el Ayuntamiento siempre van a contar con nuestra colaboración absoluta para el desarrollo del mismo”.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha destacado el nivel de la prueba y ha especificado que se desarrolla en dos categorías, la de bomberos profesionales y la de modalidad libre, tanto masculina como femenina.

En la prueba de bomberos ganó David Román( 3:46), seguido de Fran González y el local Alejandro Puya. En la prueba de atletas venció Manuel González con un tiempo de 3:03. El segundo fue Angel Cabello ya la tercera plaza para Guillermo Martín.

Añadir comentario