“Altarik IV” gana la III edición de la Strait Challenge Cpto Andalucía de cruceros de altura

0
129

Espectacular jornada en aguas del Estrecho de Gibraltar, Tarifa y Algeciras en la III edición de la Strait Challenge, Campeonato de Andalucía de cruceros de Altura.
El oficial de regata dio la salida de la segunda prueba en la bahía norte de Ceuta con una intensidad de 20 nudos de poniente y la flota cruzó el Estrecho hacia una boya en el Tolmo donde las condiciones de viento y mar hicieron que los patrones mostraran sus habilidades. Una vez en el Tolmo pusieron proa hacia la isla de Tarifa para proceder a una puerta en la Peña de la playa de Los Lances. Una vez tomada la puerta, se inició la vuelta esta vez en sentido inverso y haciendo entrada en la playa de Getares.
El ganador del Campeonato de Andalucía ha sido la embarcación Altarik IV, del CN Saladillo, patroneado por José Luis Pérez Navarro.
En la clase ORC 2, el primer clasificado ha sido la embarcación Ceuta Sí, del Club de vela Vendaval de Ceuta, patroneado por Sergio Llorca, el segundo clasificado ha sido la embarcaciónAltarik IV, del CN Saladillo, patroneado por José Luis Perez Navarro, y el tercer clasificado ha sido la embarcación Pantalán G, del CN Puerto Sherry, patroneado por Dionisio Martinez.
En la clase ORC 3, el primer clasificado ha sido la embarcación Viejo Lobo del CN Saladillo patroneado por Juan Leiva, el segundo clasificado ha sido la embarcación Bolero uno, del CN Saladillo, patroneado por Ricardo Serrador, y el tercer clasificado ha sido la embarcación Bebop a Lula, del CN El Candado, patroneado por Dionisio Mendiola
En la clase reducida, el primer clasificado ha sido la embarcación Kouko del CM Linense patroneado por Pedro Butrón, el segundo clasificado ha sido la embarcaciónKronos Quinto, del CN Puerto Sherry, patroneado por Andrés Fernández Mensaque, y el tercer clasificado ha sido la embarcaciónMaraván, del CN BEnalmádena, patroneado por Mario Antonio Molina Tejerina
La organización ha hecho una mención especial y ha entregado un trofeo al tripulante más joven que ha participado en la regata, Andrés Segura Prieto, con 8 años en la embarcación Pantalán G.
Al terminar la regata se ha procedido a la entrega de premios y cena donde autoridades del Exmo. Ayto. de Algeciras, Comandante de marina y representante de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.