Alumnos de la UMA visitan las instalaciones de Hidralia en Marbella

0
124

Un año más, los técnicos de Hidralia y Aguas de Torremolinos han vuelto a colaborar con la Universidad de Málaga para ayudar a la formación de los alumnos del Máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias. Los estudiantes, dirigidos por el profesor titular de Geodinámica Externa del Departamento de Geología, Iñaki Vadillo Pérez, han visitado durante esta semana las instalaciones hidráulicas en Marbella para ampliar su formación sobre la gestión del agua subterránea y la incorporación de modelos eficientes que se llevan a cabo. Asimismo, también se han acercado a las instalaciones de Aguas de Torremolinos para ampliar la formación.
Los alumnos han recibido formación desde una perspectiva multidisciplinar durante su visita a las instalaciones, que se llevan realizando de forma ininterrumpida en los últimos once años. En Torremolinos, los alumnos pudieron conocer distintos aspectos relacionados con la mejora del rendimiento de la red de agua en localidades con una gran estacionalidad, por su carácter turístico, además de visitar el pozo de San José.
Después, en Marbella, la visita se ha centrado en el conocimiento del agua subterránea. Concretamente, han visitado el punto de captación de agua superficial situado en Camoján (Sierra Blanca) y el sondeo de recarga de Señorío donde se inyecta el agua del manantial.
Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración permanente con la Universidad de Málaga, para contribuir a la mejor formación del alumnado en especialidades vinculadas a la gestión de los recursos hídricos y gestión medioambiental.
El objetivo general del Máster, en el que Hidralia es colaborador, es iniciar en la investigación científica a aquellos estudiantes que pudieran estar interesados en seguir la carrera investigadora haciendo el Doctorado. Asimismo, se forma a profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible preservando el medio ambiente.