Álvaro Mueller continúa espectacular y Marta López se afianza en el primer puesto en el Andaluz Golf sub 18

0
47

Marta López y Álvaro Mueller se afianzan en el liderato tras la segunda vuelta del Campeonato de Andalucía Sub-18, que mañana celebrará su última jornada en el recorrido almeriense de Alborán Golf. Tras el corte establecido hoy, sólo la mitad de los jugadores participarán en esta ronda final, que promete mucho espectáculo y emoción.
Entre las chicas, la federada por Playa Serena, Marta López, se mantiene al frente de la clasificación, tras sumar 73 golpes a los 70 que entregaba ayer, y que le han permitido agarrarse al primer puesto. La malagueña Julia López, con la que ayer compartía el liderato, ha tenido hoy una vuelta más complicada, y se sitúa en sexta posición con +6, mientras que la italiana afincada en Málaga y federada por Atalaya Golf, Valentina Albertazzi, se ha mostrado muy regular y ha vuelto a igualar el par del campo, como ya hiciera ayer. Así, se sitúa a sólo un golpe de Marta López, su compañera en el equipo andaluz que hace apenas diez días se hacía con el Campeonato de España Interautonómico Femenino.
En cuanto a la clasificación masculina, Álvaro Mueller continúa con su particular espectáculo. Por si fuera poco con los 66 golpes de ayer, con los que consiguió el record oficial del campo, y por si alguien no terminaba de creerse su hazaña, el malagueño –de 15 años- ha vuelto a llenar hoy de birdies el recorrido de Alborán Golf. Seis en total, en los hoyos 2, 3, 4, 8,9, y 18. Un único bogey y un espectacular acumulado de -11, demostrando que le ha cogido el truco al recorrido almeriense.
Así, tiene una amplia ventaja de ocho golpes sobre el federado por The San Roque Club, Zak Karkaletsos, que hoy ha escalado posiciones gracias a otra brillante tarjetsa de 68 golpes. Tras ellos, se mantiene en lo más alto de la tabla también Pablo Carrascosa (Real Club de Golf Novo Sancti Petri), con dos idénticas vueltas de 71 golpes.
Cabe destacar la alta participación femenina en esta primera edición del Campeonato de Andalucía Sub-18 –hasta el año pasado, el torneo era Sub25- y es que hay mayoría absoluta de participantes femeninas: 44 chicas frente a 42 chicos en la jornada de hoy, más de 80 jugadores llegados de las ocho provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía española.
La competición se disputa a lo largo de tres jornadas, de sábado a lunes, disputándose 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch cada día, y estableciéndose un corte al final del segundo día, de tal modo que la tercera jornada la disputarán la mitad de los jugadores.

Añadir comentario