Álvaro Mueller y Valentina Albertazzi conquistan el Campeonato de Andalucía golf Sub-18

0
82

Álvaro Mueller y Valentina Albertazzi han conquistado el Campeonato de Andalucía Sub-18 que ha concluido este lunes en el recorrido almeriense de Alborán Golf. Dos grandes victorias que se han producido de manera bien diferente. Mueller se ha impuesto de principio a fin, ofreciendo una exhibición de golf y batiendo el récord del campo en la primera jornada. Mientras, Albertazzi ha remontado en la última jornada para imponerse en un precioso sprint final.
Mueller, golfista de Guadalmina, bajó un poco pistón en esta última jornada. El trabajo estaba ya prácticamente hecho tras dos rondas de golf majestuosas de 66 y 67 golpes el sábado y domingo, así que hoy tocaba controlar la situación y evitar problemas. Su vuelta ha sido de manual. Ha hecho el par, 72 golpes, y ha terminando ganando con seis golpes de ventaja sobre el jugador de San Roque, Zak Karkaletsos, y ocho sobre Dani Casas, de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez.
En chicas, Albertazzi, de Atalaya, ha ganado con una excelente ronda final. Ha hecho 69 golpes en la última jornada, la única ronda bajo par del día, y se ha impuesto con cuatro golpes de margen sobre la jugadora de Playa Serena, Marta López, líder tras la segunda ronda. En tercera posición acabó Carmen Belmonte, del Real Club de Campo de Córdoba, a nueve golpes de la campeona.
En cuanto al resto de categorías, Álvaro Mueller ha ganado también en la categoría hándicap, así como en el mejor sub 16. Mientras, en hándicap chicas se ha impuesto Anna Shultse y Marta López se ha llevado la victoria en Sub-16.
Finaliza así una competición que ha ofrecido un espectáculo total, con un campo, Alborán, que se ha presentado en unas condiciones excelentes. Hay que resaltar la alta participación femenina en esta primera edición del Campeonato de Andalucía Sub-18 –hasta el año pasado, el torneo era Sub-25- y es que hemos tenido mayoría absoluta de participantes femeninas: 44 chicas frente a 42 chicos en la jornada de hoy, más de 80 jugadores llegados de las ocho provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía española.
La competición se ha disputado a lo largo de tres jornadas, de sábado a lunes, disputándose 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch cada día, y estableciéndose un corte al final del segundo día, de tal modo que en la tercera jornada han participado la mitad de los jugadores.