Álvaro Quirós abre el telón de la nueva temporada internacional de golf

0
173

Álvaro Quirós retorna a la máxima competición internacional de la temporada tras recibir, por parte de los organizadores del Tour Europeo, la invitación para disputar el primer evento del año a celebrarse en Abu Dhabi del 18 al 21 de enero.

El golfista sanroqueño ganó en el año 2009 este campeonato perteneciente al Tour Europeo. Se trata de una cita de la que disfruta mucho, al igual que la cita de Doha, en la que ha sido el dominador indiscutible en 2010 y 2011.

Además de su participación en Qatar, también está confirmado para el Omega Dubai Desert, un evento que Alvaro ganó en 2011 y donde grabó el mejor final el año pasado firmando un sensacional cuarto puesto.

Álvaro Quirós está de vuelta listo y dispuesto a dar grades noticias, como la que regaló desde Sicilia cuando en mayo del pasado año ganaba un torneo tras cinco temporadas en blanco. Antes había ganado Omega Dubai Desert Classic (2011), Open de España (2010), Qatar Masters (2009), Portugal Masters (2008), Alfred Dunhill Championship (2007) y Morson International Pro-am Challenge (2006), este último del Challenge Tour.

Atrás quedan años duros, pero de mejora personal en su batalla deportiva en la que se le ha visto mejorar y regresar a la élite del golf internacional.

En una reciente entrevista a un conocido portal web de golf, hablaba de su decisión de cambiar a un swing más técnico y con ello perdía su swing natural. Lo más duro para él fue perder la tarjeta el año pasado, por primera vez al Tour.

Pero por fortuna, gracias también a su esfuerzo y dedicación diaria, ha habido cambio de planes antes de lo previsto; técnicamente ha mejorado y está pegándole mejor a la bola.

Por tanto, hay qu estar atentos al esperado estreno de la temporada, que al tratarse del inicio del circuito, acuden los grandes de este deporte encabezados por el norirlandés Rory McIlroy, que ha sido noticia recientemente al reconocer que padece un pequeño problema de corazón, motivo por el que ha estado alejado de los campos los últimos cuatro meses.

El elenco lo continúan los ingleses Justin Rose, Robert Fleetwood (ganador el año pasado) o Paul Casey (ganador en 2007 y 2009), el español Rafael Cabrera-Bello, el estadounidense Dustin Johnson, el alemán Martin Kaymer (vencedor del torneo en tres ocasiones), el sudafricano Ernie Els, el sueco Robert Karlsson, el italiano Matteo Manassero,…

Además de Quirós y Cabrera-Bello, la armada española la completan José María Olazábal, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal (que ganó el campeonato en 2014), Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem y el jugador federado por el recorrido sanroqueño del Real Club de Golf Valderrama, Alejandro Cañizares.