Alvaro Silva debuta en la Copa de Asia de Naciones con derrota de Filipinas( 1-0) ante Corea del Sur

0
245

El defensa marbellí Alvaro Silva ya puede contar que ha debutado en un partido oficial de la fase final de la Copa de Asia de Naciones. Ha ocurrido hoy, en Emiratos Arabes Unidos, pero se saldó con derrota de Filipinas( 1-0) ante Corea del Sur. El exjugador del Marbella fue titular en la selección que dirige Sven Goeram Eriksson. Luciendo el dorsal número 2 jugó los 90 minutos del choque.
El partido fue intenso y los debutantes filipinos vendieron bien la cara la derrota ante los surcoreanos, uno de los grandes favoritos al título de este torneo. El Al Maktoum Stadium vivió una igualada primera mitad, donde Corea del Sur tuvo más el balón( un 77% al final diría la estadística) pero con una excelente defensa filipina que en una contra pudo adelantarse en el marcador. Así se llegó al descanso con el 0-0. En la segunda parte intensificó su dominio Corea, lo que hizo sufrir más a los filipinos. Llegó el gol en el minuto 67 tras una asistencia de Hee-Chan Hwang que no pudo cortar Silva y que remató a la red Ui-Jo Hwang. Era el 1-0 y al final sería decisivo. Lo acusó Filipinas, que gracias a la actuación de su meta Falkesgaard no encajó más tantos en el último cuarto de hora.
En el otro partido del grupo C, China venció con apuros a Kyrgyzstan por 2-1. Chinos y surcoreanos( con 3 puntos) lideran la primera jornada. El siguiente partido de Filipinas será el día 11 ante China( 14´30 h). De perder estarán matemáticamente eliminados los de Alvaro Silva.