Amplia asistencia a la IX Jornada Micológica en Finca La Alcaidesa

0
72

La IX Jornada Micológica, que se celebra a lo largo del domingo en la Finca La Alcaidesa, ha sido todo un éxito, porque prácticamente se ha cubierto el cupo de 60 plazas disponibles. Aunque la mañana amaneció bastante fría, el sol acompañó a los participantes en la salida al campo para recoger setas. Antes, a primera hora, tuvo lugar la presentación de la jornada y la ponencia a cargo del experto Pablo Blanco.

Los tenientes de alcalde delegados de Turismo y Medio Ambiente, Dolores Marchena y José Antonio Rojas, participaron en la presentación, junto al gerente de la empresa que gestiona la finca, Jesús Aranda, y el citado Pablo Blanco. Tanto Marchena como Rojas explicaron que se trata de una de las jornadas micológicas más veteranas de la zona, e invitaron a los asistentes a disfrutar del día y a divulgar en sus respectivos ámbitos la riqueza natural y la belleza de este paraje sanroqueño. Por su parte, Aranda dijo que estaba muy satisfecho porque prácticamente se había cubierto el cupo de público fijado, ya que se trata de un espacio de gran riqueza ecológica que no puede masificarse.

Organizada por Promo Sport & Ocio, la empresa que gestiona la Finca La Alcaidesa, colaboran las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente, así como las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

La IX Jornada Micológica comenzó a las 8.30 horas con la recepción de los participantes, tras la cual se sirvió un desayuno. A continuación se llevó a cabo la inauguración, y luego comenzó la ponencia didáctica de Pablo Blanco. El experto habló sobre las claves que hay que tener en cuenta para identificar los distintos tipos de setas, y luego expuso una serie de fichas para conocer las comestibles más habituales en el Campo de Gibraltar y Parque de Los Alcornocales así como otras venenosas que se les parecen mucho, incidiendo en cómo distinguirlas.

Luego comenzó el sendero guiado por monitores, a cuyo término se procedió a la clasificación a cargo del ponente y los monitores. El almuerzo es el último capítulo de esta Jornada, consistente en una paella de setas. En los 25 euros del precio se incluye todo lo anteriormente reseñado.