Andalucía acude a Fitur 2019 duplicando el espacio para las empresas turísticas para favorecer la generación de negocio

0
167

Andalucía acudirá a la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los próximos 23 y 27 de enero, duplicando el espacio dedicado en el pabellón al sector empresarial regional, con el objetivo de favorecer los contactos comerciales y la generación de negocio, según avanzó hoy en Málaga el consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández.

El consejero explicó que ya “está todo preparado” para la cita madrileña, en la que, según dijo, Andalucía va a mostrar su “riqueza” como destino y la “complementaridad” de su oferta con la participación de los patronatos provinciales y adelantó como novedad que la Consejería ha realizado “un esfuerzo extraordinario” para que los empresarios turísticos andaluces “tengan mayor presencia”.

En este sentido, se duplicará en el expositor de Andalucía el espacio empresarial, que pasará de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año, para incrementar, a su vez, en un 50% la cifra de compañías participantes en el estand. Asimismo, se destinará un área específica para empresas turísticas de nuevas tecnologías, con el respaldo del centro de innovación Andalucía Lab.

Francisco Javier Fernández apuntó que con este incremento de superficie “queremos que las empresas tengan más capacidad para hacer negocio”, ya que en este espacio “podrán mantener reuniones colectivas y hacer presentaciones” de sus productos, a lo que se añadirán, según subrayó, las acciones promocionales del destino Andalucía que desarrollarán la propia Consejería y los patronatos provinciales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, celebra su 39ª edición. La feria suma este año un nuevo pabellón a los ocho anteriores y contará como en otras ocasiones con varias secciones, a la que se incorpora como novedad en 2019 el turismo cinematográfico.