Andalucía busca conexiones directas desde EE.UU. y Asia para reforzar su apuesta por los mercados lejanos

0
148
.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado hoy una batería de acciones de promoción del destino Andalucía en Estados Unidos y Asia a través de las cuales se pretende reforzar la apuesta de la comunidad por la captación de viajeros de emisores lejanos, objetivo para el que se intensificarán los contactos con aerolíneas para atraer nuevas conexiones directas.

Bernal ha argumentado que los emisores que no forman parte de la Unión Europea suman actualmente alrededor del 9% de los visitantes que recibe la región, una cuota “para la que estamos trabajando en su crecimiento”, de modo que China, Japón y Estados Unidos “se afiancen como mercados destacados”.

Ha argumentado que el destino “tiene atractivos suficientes para que esto suceda”, ya que, a su riqueza patrimonial y paisajística, se han unido hitos de gran repercusión en estos países, como la Copa Davis y la Billie Jean Cup de tenis, la Solheim Cup de golf, los Grammy Latinos o la celebración del Año Picasso.

Así, se considera a Estados Unidos y los países asiáticos emisores con potencial de crecimiento y con un especial interés por segmentos que cuentan con una mayor capacidad de captación, motivos por los cuales en octubre se estrenará la nueva campaña de promoción de internacional y, en las próximas semanas, se desarrollarán acciones especiales en ambos mercados.

Precisamente, la próxima semana se llevará a cabo una misión comercial en Estados Unidos encabezada por el consejero, que contemplará reuniones con aerolíneas e intermediarios norteamericanos para “conseguir a medio plazo nuevas frecuencias directas, promocionar la nueva ruta operada desde Nueva York a Málaga con United Airlines y captar conexiones desde los hubs europeos existentes para consolidar una demanda creciente”.

Ha manifestado en este sentido que en el país “la percepción global de España y Andalucía se mantiene en un nivel muy elevado”, siendo uno de los destinos europeos con mayor consideración e intención de viaje, por lo que ha afirmado que se trata de “un mercado clave para Andalucía”.

Además, entre los encuentros previstos están programadas citas para cerrar acciones concretas con Amazon y con la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), así como iniciativas para la presentación de la programación de los Grammy Latinos y para el arranque de la campaña internacional.

–Mercados asiáticos

En cuanto a Asia, ha identificado dos emisores como principales movilizadores de viajeros, “China, con un mercado potencial de mil millones de viajeros; y Japón, que tradicionalmente ha estado muy ligado turísticamente a Andalucía, con la cultura andalusí y el flamenco como grandes atractivos”.

En este caso la estrategia es a medio y largo plazo, con la mejora de las conexiones como principal fin, para lo que se plantean contactos y el establecimiento de relaciones con grandes aerolíneas “para que sitúen a los aeropuertos andaluces entre sus prioridades”.

Entre las acciones se contemplan acuerdos promocionales con compañías como Ctrip, Asialink o Huawei; la presencia del destino en la ITB China y en las jornadas que se celebrarán en Shangai y Pekín del 12 al 15 de septiembre; el inicio en octubre de la campaña internacional en estos países y la realización de una acción de comunicación en torno a Picasso.

Además, durante el próximo mes se realizará el primer foro inverso de Asia en Andalucía, un encuentro en la propia comunidad con profesionales y agentes de una decena de mercados que busca continuar con los buenos resultados de los cinco encuentros llevados a cabo en 2022 centrados en otros emisores de relevancia para el destino.

El consejero ha concluido que este conjunto de acciones conforma “una estrategia de largo alcance, en el tiempo y en el espacio, con la mirada puesta en los mercados de Asia y Estados Unidos como emisores en los que el Gobierno andaluz tiene ahora mismo su principal objetivo para la captación de turistas”.