Andalucía Compromiso Digital trabajará en San Roque

0
110

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido una reunión con la coordinadora comarcal de gestión de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, Victoria Peña, al objeto de ofrecer servicios en la ciudad .

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

David Ramos señaló que “hemos sentado las bases para ofrecer los servicios de Andalucía Compromiso Digital en San Roque, a través de la delegación de Juventud y con el apoyo de los voluntarios, que ofrecerán tutorías sobre informática, gratuitas para los usuarios”.

Estas tutorías gratuítas están basadas en explicar a los ciudadanos interesados cuestiones puntuales relacionadas con la informática, como envíos de email, archivos, bases de datos, etc.

Los detalles de la colaboración entre Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento sanroqueño se darán a conocer en breve, “una vez que perfilemos ciertos detalles de funcionamiento”, apuntó el edil.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página webwww.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig)