Andalucía( con Julia López, de Benahavis) gana la 1ª fase del Campeonato de España de Autonomías sub-18 de golf

0
160

Andalucía es el cabeza de serie en las eliminatorias de la cuarta edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División que se está celebrando en Salamanca Golf & Country Club, en la localidad salmantina de Zarapicos, que hasta el viernes involucra a la práctica totalidad de las grandes promesas nacionales.

En la primera jornada bajo la modalidad Stroke Play se ha establecido una clasificación para acceder a las eliminatorias sumando por cada equipo los cinco mejores resultados en Primera División, y los tres mejores resultados en Segunda División.

Andalucía ha conseguido el primer puesto con un total de 374 golpes, gracias a los 72 golpes de Constanza Guerrero y la jugadora de Benahavis, Julia López; los 75 de Marta López Echevarría; los 77 de Ana Amalia Pina, y los 78 de Alejandra Sánchez de la Fuente y Beatriz Barrios.
En segunda posición han terminado La Comunidad Valenciana y Madrid con tres golpes más. En el equipo valenciano ha destacado Carla Tejedo con 73 golpes, mientras que en el de Madrid, la mejor de todo el día ha sido Carolina López-Chacarra, que ha sido la única que ha podido bajar del par con 71 golpes.

País Vasco, Cataluña, Baleares, Principado de Asturias y Navarra son los otros cuatro equipos que lucharán por el título en las próximas jornadas. En la 2ª División La Rioja ha sido el mejor con un total de +25, y donde ha brillado Ainhoa Gurrutxaga con 75 golpes, seguido por Galicia con +28, mientras que Castilla La Mancha y Extremadura han firmado +29.

Añadir comentario