Andalucía Lab formará este año a 1.800 profesionales turísticos mediante 126 acciones en Marbella

0
82

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, llevará a cabo durante el presente año 2016 un total de 126 acciones formativas en las ocho provincias de la comunidad, jornadas en las que podrán ampliar sus conocimientos unos 1.800 profesionales del destino.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, presentó el Plan de Formación 2016 del centro, una oferta “adaptada a las necesidades reales de los profesionales andaluces y que abarca un amplio abanico de temáticas”, según destacó.

Carnero explicó que para la elaboración de este quinto plan de formación digital se ha contado con la opinión de cerca de 600 representantes del sector, con el objetivo de que las empresas de la comunidad “adquieran conocimientos fundamentales que les permitan tomar decisiones informadas y aumenten su autonomía en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Subrayó como novedades para este año la incorporación de talleres avanzados, dirigidos a profesionales con mayores conocimientos en estrategia digital; el aprovechamiento de usuarios como formadores, quienes podrán compartir sus experiencias; formación específica para los emprendedores que forman parte de la comunidad generada alrededor de Andalucía Lab y una mayor presencia en todo el territorio andaluz.

De este modo, se contempla la celebración de 126 talleres prácticos y jornadas monográficas, frente a los 88 desarrollados durante el pasado ejercicio. Además, con la intención de extender el ámbito de actuación, cerca de la mitad de estas acciones se llevarán a cabo fuera de la sede del centro en Marbella, recorriendo las ocho provincias.

Estos encuentros abordarán hasta 41 temáticas agrupadas en cuatro bloques, marketing online, marketing turístico, redes sociales y emprendedores. Así, se impartirá formación en asuntos claves como analítica web, aplicaciones, posicionamiento en buscadores, configuración de un plan de marketing, reputación online o comercialización en la red, entre otros temas.

Innovación

Carnero resaltó que el turismo “necesita aplicar procesos innovadores para garantizar su sostenibilidad y competitividad”. “Es un sector que requiere vitalidad y capacidad de transformación y ello nos exige a los destinos, profesionales y empresarios estar permanentemente alerta y adaptar nuestros procedimientos”.

Aseguró que la comunidad “tiene la obligación de asumir el liderazgo competitivo de innovar”, tarea en la que Andalucía Lab “desempeña un papel protagonista para la dinamización del sector y como punto de encuentro entre turismo, tecnología, administraciones, empresas y agentes del conocimiento”.