Andalucía lanza una campaña de promoción internacional y nacional para mostrar recursos sorprendentes del destino

0
300

Andalucía mostrará recursos singulares y sorprendentes del destino a través de una nueva campaña de promoción audiovisual de ámbito nacional e internacional. Así lo anunció hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que precisó que la acción se apoya en 20 vídeos breves que se distribuirán en los mercados británicos, alemán, francés y español a través de las redes sociales.

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), Francisco Javier Fernández explicó que esta campaña, que tiene como lema ‘Sorpréndete con Andalucía’, es diferente porque se aleja de la oferta más conocida y muestra detalles muy singulares, pero al mismo tiempo, va a contribuir a reforzar la imagen única y exclusiva de la comunidad ofreciendo variedad de destinos, de actividades, de patrimonio y de naturaleza.

Esta acción, que va a estar centrada en las redes sociales -en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube-, se apoya en 20 vídeos breves, de un minuto aproximadamente, que a través de imágenes y rótulos van a contar historias concretas y sorprendentes de todas las provincias. La iniciativa se centra en los mercados británicos, alemán y francés, además de en el español, ya que las piezas estarán disponibles en los cuatro idiomas.

La campaña se dirige a todo el público general, pero con especial hincapié en los jóvenes, y en los vídeos se mostrará que “Andalucía es destino único que ofrece sorpresas únicas, incluso para los propios andaluces”, en palabras del consejero, “Vamos a despertar la curiosidad por venir y por conocer sitios que sólo puedes ver aquí, que van a sorprender a nuestros visitantes, en muchos casos a nosotros mismos”, dijo.

En este sentido, avanzó que se plantean propuestas como la vitamina C y los 40.000 naranjos que hay en Sevilla, los árboles milenarios en Cazorla que te harán sentir joven, los secretos de Doñana, se descubrirá que Andalucía es buena para la salud, los caballos de Jerez, que es una comunidad de cine, e incluso los avistamientos de ovnis como enganche para Vejer de la Frontera.

Así, las piezas se lanzan con títulos sugerentes como ‘Andalucía, buena para la salud’, ‘Andalucía para comérsela’, ‘Bañarse en dos mares’, Secretos de Doñana’, ‘El bosque de los tejos milenarios en Cazorla’, ‘Granada de noche’, ‘Hawai, Bombai o Cádiz’, ‘Playa nudista de Vera’, ‘Rutas moteras’, ‘Cocodrilo en la Giralda’, ‘Sevilla, la ciudad de la vitamina C’, ‘Ovnis en Vejer’ o ‘Zuheros. La cueva de los murciélagos’, entre otros.

Fidelización de turistas

El consejero valoró que trata de una campaña con un contenido “valiente” con el que se pretende responder a los nuevos lenguajes y usos de la demanda para conseguir información a través de los dispositivos móviles. También señaló que busca reforzar la fidelización de los turistas y animarlos a que vuelvan a venir a Andalucía, mostrándoles detalles que a lo mejor no vieron cuando hicieron su visita.

Finalmente, apuntó que la acción se prolongará durante al menos tres meses con el lanzamiento escalonado de los vídeos para buscar la mayor viralización posible y recordó que la campaña se enmarca dentro la estrategia global de comunicación que desarrolla la Consejería, apoyada en la redes sociales, con la que identifican mercados, segmentos, edad y la red más usada para llegar a las personas en el momento óptimo.

Añadir comentario