Andalucía participa en Routes Americas para contactar con aerolíneas de largo radio

0
102
.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa durante esta semana en la feria Routes Americas, una de las mayores citas mundiales de conectividad aérea que se desarrolla en Bogotá (Colombia) y en la que la delegación andaluza contactará con compañías de largo radio.

Los técnicos de la Junta mantendrán alrededor de una quincena de reuniones con aerolíneas y aeropuertos, para contribuir al posicionamiento del destino en los mercados internacionales y analizar las oportunidades para la captación de nuevos vuelos en las instalaciones aeroportuarias de la comunidad.

Durante la agenda de trabajo en el certamen se prestará especial atención a aerolíneas con capacidad para operar vuelos de largo recorrido, con encuentros previstos con empresas como Avianca, Aeroméxico, Air Transat, Emirates y Turkish Airlines, entre otras.

También se presentarán las posibilidades del destino a otras compañías, entre las que se encuentran Norse Atlantic Airways, Fly2sky, KLM Royal Dutch Airlines. Así, se podrá conocer directamente el interés del sector aéreo mundial en la apertura de conexiones hacia los aeropuertos andaluces.

Además, se realizarán reuniones con los aeropuertos de Montreal (Canadá), Manchester (Reino Unido), Estambul (Turquía), Hannover (Alemania) y Aarhus (Dinamarca), instalaciones que ya cuentan con vuelos directos hacia la comunidad y con las que se abordarán posibles ampliaciones de la oferta existente.

La presencia en la feria, con la colaboración de Aena, permitirá de igual manera difundir entre los profesionales del sector la celebración en Sevilla en 2025 de la versión continental de este encuentro, Routes Europe, cita que congregará en el destino a unas 250 compañías.

Routes América es una feria dedicada exclusivamente al largo radio que reúne a los responsables en la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos que invierten en el futuro de la conectividad aérea mundial, con especial incidencia en los mercados emisores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Se trata por tanto de una plataforma eficiente para construir relaciones de alto valor con profesionales muy cualificados para el desarrollo de nuevas y existentes rutas, estando previstas más de 4.000 reuniones comerciales y un programa de presentaciones y ponencias.