Andalucía presenta su oferta a unos 150 agentes de viajes en tres ciudades del mercado suizo

0
170
.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte presentará las propuestas turísticas del destino Andalucía ante unos 150 agentes de viajes de Suiza, en una misión comercial organizada por Turespaña que recorrerá del 14 al 16 de noviembre tres ciudades de este mercado.

La acción, que se desarrollará bajo la denominación ‘Spain Reloaded’, se enmarca en la estrategia de la Junta por diversificar la llegada de viajeros de mercados internacionales, por lo que supone una oportunidad para contactar directamente con agencias minoristas del emisor suizo.

Las jornadas profesionales visitarán las ciudades de Ginebra, Basilea y Zúrich, en las que se mostrará la oferta de Andalucía de aquellos segmentos que mayor interés despiertan entre los viajeros de este mercado, como el turismo cultural, el de sol y playa, urbano, gastronómico y deportivo, entre otros.

Los turistas suizos están además muy concienciados con la sostenibilidad y presentan una creciente demanda de actividades en la naturaleza, por lo que también se hará especial hincapié en el turismo de interior y activo en los diferentes espacios naturales de la región.

El mercado suizo es un emisor de relevancia para la comunidad, debido al elevado poder adquisitivo de los visitantes y al alto desembolso en el destino durante sus estancias, además de por la existencia de varios vuelos directos entre ambos territorios durante todo el año.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre de este año un total de 116.610 viajeros procedentes de Suiza, lo que supone un incremento del 14,4% en relación con el mismo periodo del pasado 2022. Las pernoctaciones ascendieron a 343.465, con un aumento del 14,7%.