Andalucía reforzará en Fitur la profesionalización del pabellón, la unidad de la oferta y los espacios para destinos

0
191
.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte llevará a cabo una transformación de su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, acentuando la profesionalización del pabellón y la unidad de la oferta de Andalucía, además de ampliar los espacios para los destinos y de aplicar la tecnología para incrementar la productividad.

El espacio de la región en el encuentro, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2024, estará adaptado a la nueva campaña de comunicación del destino estrenada esta semana, bajo el lema ‘Andalucía te rompe’, y contará con los materiales creativos dirigidos al mercado nacional.

Los cambios que se realizarán contemplan un incremento de la superficie neta de exposición, pasando de los 5.300 metros cuadrados de la edición de 2023 a 6.500 metros cuadrados en la del año próximo, lo que se traducirá en un incremento de los espacios para provincias y ciudades andaluzas.

Para la profesionalización y mejora de la funcionalidad del pabellón, se unificarán diversas zonas de usos similares, integrando áreas comunes en un único conjunto para evitar espacios independientes. Así, el área negocio superará los 750 metros cuadrados para dar cabida a un mayor número de mesas de trabajo dedicadas a las reuniones de los profesionales andaluces.

Se establecen además tres zonas diferenciadas. Un primer espacio al comienzo del pabellón dirigido al impacto inicial en el visitante al expositor, una segunda área para la promoción de los destinos y, en el tramo final, la dedicada a la generación de negocio y los contactos comerciales.

También se aúnan las salas destinadas a las presentaciones que se desarrollan durante la feria, así como las áreas de trabajo abiertas y otros espacios, como los dedicados a comunicación o salas de reuniones, que contarán con doble planta para un mejor aprovechamiento de la superficie.

Además, se hará especial hincapié en la aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la productividad y analizar en tiempo real todo lo que se desarrolla en el pabellón, con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y colocar al profesional y al público en el centro de la acción promocional.

De este modo, se buscará una inmersión global en el destino de Andalucía, a través de una gran bienvenida y de la reunión de los destinos y empresarios alrededor del espacio central del pabellón, constituido como gran plaza andaluza con toques característicos reales para todos los sentidos.

Visión global del destino

El expositor contará por tanto por un formato diáfano que permita la visión global del destino como conjunto, en el que todas las propuestas turísticas de la comunidad giren alrededor del visitante para que tenga una experiencia única durante su estancia en el pabellón.

Será además un espacio completamente profesional en las jornadas de miércoles a viernes, que se transformará en zonas de ocio durante el fin de semana dedicado al público general, pero manteniendo en todo momento la apuesta por las experiencias, actividades, vivencias, cultura y tradiciones del destino.

Por tanto, se presentará una imagen atractiva y conjunta de toda la oferta turística de la comunidad, a través de un diseño visualmente rompedor, con el objetivo de que el espacio de Andalucía en Fitur 2024 permita sentirse andaluz al visitante profesional y al público final.