Andalucía resaltará en Fitur 2025 la identidad única de cada destino dentro de la marca común de la región

Loading

Andalucía resaltará en Fitur 2025 la identidad única de cada destino dentro de la marca común de la región

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha presentado hoy la presencia promocional que la comunidad desplegará en Madrid la próxima semana con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se contará con un pabellón que “resaltará la identidad única de cada destino dentro de la marca común de Andalucía”.

Bernal ha subrayado que en esta edición, que se celebra del 22 al 26 de enero, “vamos a Madrid a presumir de Andalucía, con la satisfacción de haber cerrado 2024 como el mejor año turístico de toda la serie histórica”, tras haberse incrementado la aportación de esta industria “en nuestra economía y en la prosperidad de cientos de miles de andaluces”.

El expositor se articula “como un punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo, donde mostrar nuestro estilo de vida, pasión por la tierra y capacidad de hacer vivir sensaciones diferentes con respecto a otros destinos”. Un pabellón inteligente que mostrará equilibrio entre tecnología y tradición y ofrecerá un mensaje de “sostenibilidad, experiencia y profesionalidad”.

El espacio de Andalucía en el encuentro dispondrá de 7.200 metros cuadrados construidos, 700 metros cuadrados más que en la edición de 2024, con una estructura a doble planta similar a la del pasado y que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma.

El consejero ha valorado la presencia de numerosas empresas e instituciones de la región, “dando cabida a la demanda de los centenares de municipios y proyectos de la comunidad”. Además, una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes; así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así, ha explicado que cada destino “contará con su identidad propia dentro del conjunto del pabellón”, con su marca claramente visible y una plaza central rodeada por los ‘skylines’ de los monumentos, entornos naturales, culturales e históricos de las ocho provincias.

Para transmitir las emociones y la diferenciación de la región, con grandes pantallas con mensajes visuales impactantes y una decoración que evocará la esencia cultural de Andalucía, estará adaptado a la nueva campaña de comunicación del destino, bajo el lema ‘Surrender to the Andalusian Crush’.

Andalucía resaltará en Fitur 2025 la identidad única de cada destino dentro de la marca común de la región - Presentacion Andalucia en Fitur 2025 1 - Al Sol de la Costa

–Generación de negocio

Bernal ha incidido en el objetivo fundamental de reforzar la generación de negocio de las empresas de la comunidad y en la comercialización del producto turístico andaluz, motivo por el cual se amplía la zona de trabajo para reuniones profesionales hasta los 750 metros cuadrados, un 27% más.

También se incrementan hasta las 240 las empresas que dispondrán de espacio en esta área, cerca de medio centenar más que en 2024 y cuatro veces más que en la edición de 2023. Con representación de las ocho provincias, se encuentran representados sectores como el alojamiento, agencias, transportes, experiencias, oferta complementaria o reservas, entre otros.

Ha señalado que, con esta apuesta por los profesionales, “queremos contribuir al apoyo de la internacionalización del tejido productivo andaluz, con especial énfasis en el impulso de medidas de promoción y comercialización exterior, así como al incremento de la cantidad y calidad de las inversiones foráneas en Andalucía”.

El pabellón se transformará el fin de semana para atender al público general y cautivar a los viajeros potenciales que buscan conocer las novedades y atractivos de su futuro destino vacacional. Se dispondrá así de un escenario para actuaciones y presentaciones, zona de artesanos, demostraciones gastronómicas y actividades para los diferentes perfiles de público.

Por otro lado, de forma previa a la feria, el martes 21 de enero se llevará a cabo una acción promocional en el Real Teatro del Retiro centrada en la nueva campaña ‘Surrender to the Andalusian Crush’ y en la música, que permitirá poner en contacto a la demanda internacional presente en Madrid durante estas jornadas con la oferta andaluza.

El consejero ha concluido que con esta estrategia programada para Fitur “Andalucía transmitirá las claves que marcarán la hoja de ruta a corto y medio plazo en materia turística; el viajero del futuro, la sostenibilidad, la innovación, la conectividad, la concienciación y la convivencia, la empleabilidad y los datos”.

En este sentido, ha subrayado que estos aspectos acompañarán en el desarrollo turístico de la comunidad “a aquellos valores que caracterizan a la sociedad andaluza; cultura, historia e identidad, diversidad, autenticidad y singularidad”.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

VOX Marbella exige actuar ante los continuos accidentes y maniobras peligrosas en la Milla de Oro

El vocal de VOX en la Junta Municipal de Distrito Marbella Oeste, Pedro Peña, ha defendido una iniciativa para instar

Juanjo Bezares deja de ser entrenador del Lincoln Red Imps para convertirse en el secretario técnico

El Lincoln Red Imps FC ha anunciado una reorganización de su estructura deportiva de cara a la temporada 2026/27. Juan

Málaga roza la plena ocupación en su eje comercial con disponibilidad por debajo del 2%

El mercado retail de Málaga consolida su fortaleza, con niveles de disponibilidad muy reducidos en sus principales ejes comerciales y

En junio Gibraltar jugará exóticos amistosos ante Islas Vírgenes Británicas e Islas Caimán

En el mes de junio la selección absoluta de fútbol de Gibraltar disputará dos exóticos partidos amistosos en casa. Siguiendo

La Gala de la Vela Andaluza 2026 reconocerá a Javier Domínguez Banderas

La Federación Andaluza de Vela (FAV) celebrará el próximo sábado 23 de mayo la Gala de la Vela Andaluza 2026,

Elena Moreno y María Roters( CB Unicaja Mijas) a la selección española 3×3

La capitana del Unicaja Mijas, Elena Moreno, y la alero María Roters defenderán los colores de la Selección Española 3×3

60 conciertos gratis en la XIV Ruta del Rock de Torremolinos durante dos fines de semana

La XIV Ruta del Rock de Torremolinos ofrecerá 60 conciertos de manera gratuita en establecimientos de hostelería de la localidad

El Ayuntamiento de Manilva aprueba una rebaja ostensible del transporte público

Hoy, en pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Manilva ha aprobado un punto que mejora mucho la vida de los vecinos.

El Puerto de Algeciras presente en la Feria LOGISMED de Casablanca

En la XIII edición de la Feria LOGISMED que esta semana se celebra en Casablanca (Marruecos) con España como país

Se falló la XIII edición del concurso de relatos de Marbella Activa

En la tarde de ayer se reunió el jurado compuesto por Alejandro Pedregosa como presidente, Francisco Javier Moreno, Lina Urbaneja,

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia para urbanizar una parcela de más de 160.000 m2 en el sector de Las Dunas

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha aprobado la licencia correspondiente al proyecto de urbanización del ámbito de Las

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!