Andalucía se promociona como destino de golf durante la celebración de IAGTO Trophy 2019

0
69

La Consejería de Turismo asiste desde hoy y hasta el 23 de mayo en Tenerife a la edición anual de IAGTO Trophy, el evento más importante de cuantos se celebran en España relacionados con la touroperación especializada en golf, donde promocionará el destino Andalucía y los recursos asociados a este segmento.

Este evento, fue creado y promovido por la Asociación Internacional de Touroperadores de Turismo de Golf, IAGTO, la principal asociación a nivel mundial y que cuenta con cerca de 3.000 miembros de más de 100 países, entre los que se incluyen 701 intermediarios de 64 países que controlan la comercialización de cerda del 87% de los paquetes vacacionales de golf en todo el mundo.

La Costa del Sol acogió en 2015 la primera edición de este evento, y tras ella fueron los anfitriones Gerona, Alicante y Murcia. De hecho, la celebración de IAGTO Trophy despierta enorme interés entre las empresas del segmento de los distintos destinos, como son los campos y resorts de golf, hoteles y apartamentos turísticos, así como empresas de servicios y oferta complementaria.

En la edición de este año está prevista la participación de 80 touroperadores especializados en golf procedentes de los principales mercados emisores como Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Escandinavos, Benelux, Europa del Este, Francia, Italia, Portugal y España; además de algunos de Estados Unidos y Canadá; y de mercados lejanos como Singapur, Corea del Sur o Sudáfrica.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la oferta andaluza del segmento entre los asistentes, la Junta, junto con la Federación Andaluza de Golf, los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz, Costa del Sol y Huelva, y representantes de cerca de 40 empresas de casi todas las provincias como campos de golf, hoteles y transportes, participarán el día 22 en un Workshops durante el que se mantendrán reuniones con distintos touroperadores interesados en el destino.

El programa de actividades incluye, además, un torneo de golf entre la oferta y la demanda y distintas acciones de networking.

En 2017, Andalucía recibió 560.000 turistas de golf, un 5,4% más que el año anterior, que permanecieron en el destino una media de 11,2 días, con un gasto medio diario de 112,77 euros. Esto los convierte en unos viajeros con un gasto y una estancia superior a la media de los turistas que viajan a Andalucía, además de su efecto desestacionalizador, ya que viajan en temporada media-baja.

El 70% de estos turistas proceden del extranjero y el 48% utiliza como alojamiento durante su estancia el establecimiento hotelero, siendo el clima el principal factor a la hora de elegir Andalucía.

Añadir comentario