Andalucía se promociona en el Stockholm Boat Show

0
367

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía está asistiendo por primera vez desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo día 11 en la capital sueca a la edición anual de Stockholm Boat Show, una feria especializada en turismo náutico en el que comparte un expositor junto a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) y a la asociación Marinas de Andalucía, que agrupa a numerosos puertos deportivos de la comunidad.

Se trata de un salón mixto dirigido al consumidor pero con una importante presencia de profesionales, lo que supone una potente herramienta de promoción para las empresas de la comunidad en un país como Suecia, donde el turismo náutico tiene una gran tradición. En su pasada edición, la feria recibió 83.259 visitantes.

Los suecos que realizan turismo náutico suelen viajar en temporada media y baja, lo que supone un interesante segmento de mercado para la comunidad por su carácter desestacionalizador.

Por su parte, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron en 2017 a 179.097 viajeros procedentes de Suecia, con un incremento del 30,4% respecto al año anterior, y que realizaron un total de 793.504 pernoctaciones (+29,6%), con una estancia media de 4,43 días. La región es el tercer destino nacional para los turistas suecos, con una cuota del 10,9% del mercado.