Andalucía sub 16, con 4 jugadores del Trocadero Marbella Rugby, subcampeona Cpto España Sevens autonómicos

0
119

Una verdadera lástima, que la selección andaluza Sub16 haya perdido en la última jugada, la final del campeonato nacional autonómico, cuando tenía prácticamente el título en su poder.
Más que notable actuación del seleccionado andaluz sub16, que sólo en la final se ha visto superado por el combinado madrileño, que ha sabido jugar y ganar la final, con los errores de los andaluces. Hasta la final, las jóvenes promesas del rugby andaluz, con hasta cuatro jugadores del Trocadero Marbella Rugby Club (Akemi Rodriguez, Javier Comingues, Pablo Torres y Jeremy Tetchivinick), han disputado un campeonato casi inmaculado. En la jornada del sábado, finalizó primera de su grupo, tras derrotar a: Valencia por 7 a 29, a Galicia por 36 a 0 y a Aragón por 12 a 34. Ya en la jornada dominical, en cuartos de final, los andaluces supieron remontar el marcador frente a una selección valenciana, que se lo puso muy difícil ( 14 – 17). En semifinales les acurdaba uno de los “cocos” del campeonato, Cataluña. Pero, lo jóvenes jugadores andaluces, desarrollaron su mejor partido del campeonato y ganaron con solvencia a los catalanes, por un rotundo 7 a 29.
En la final, les aguardaba la potente selección madrileña. Como se esperaba, el encuentro tuvo emoción, buen juego y sobre todo, mucha igualdad. Como demuestra el resultado al descanso, de empate a cinco. En la reanudación, los andaluces se pusieron por delante con un ensayo transformado, 5 a 12. A continuación, eran los madrileños los que lograban reducir la ventaja, con un ensayo sin transformar f10 -12). A menos de un minuto, los de Madrid se veían con un hombre menos, por un placaje en el aire, tras el saque de centro, que les dejaba en inferioridad numérica, a menos de un minuto del final. Los andaluces solo tenían que contemporizar el partido y dejar pasar el tiempo. Pero, en el quizás, único error defensivo en este partido, permitió a un rival escaparse y ensayar bajo palos, para sentenciar la final. Con este 17 a 12, los madrileños se proclaman campeones. Aunque, cualquiera de los dos combinados, podrían haber sido campeones. Enhorabuena al combinado andaluz y a todo el cuerpo técnico, que han realizado un encomiable trabajo, en muy poco tiempo y jugando de tú a tú, contra seleccionados con mucho mayor bagaje y experiencia.
Como no, desde el seno de nuestro club, dar las felicitaciones a nuestros jugadores y técnicos, que día a día, nos muestran la calidad, trabajo y pundonor, que derrochan.