Andalucía termina 3ª la ronda clasificatoria del Interautonómico Sub18 Masculino de golf

0
95

Especialmente acertado ha estado hoy el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Álvaro Mueller, que ha liderado al combinado andaluz con una excelente tarjeta de -3, en una fría y dura jornada. Junto a él, el federado por Santa Cara Granada, Alejandro García, ha sido el otro andaluz que ha conseguido vencer al campo, con una tarjeta de -1.

Además, han puntuado hoy las tarjetas de Gonzalo Leal (+1), Zak Karkaletsos (+3) y Lukas Pany (+6), siendo descartada la de Alejandro Chacón. Mañana, Andalucía se medirá a Baleares en los enfrentamientos de cuartos de final.

El combinado valenciano ha finalizado en cabeza esta primera ronda clasificatoria, tras un duelo enconado entre valencianos (359 golpes al total) y madrileños (360), resuelto del lado levantino en buena medida gracias al buen hacer de Gonzalo Gracia (67) y José Luis Ballester (68).

La mejor ronda, eso sí, ha sido la de un madrileño, Eugenio López-Chacarra, que se ha anotado un 66 para mantener a su equipo en la segunda plaza. Tercero ha sido el cuadro andaluz (362) y cuarto el vasco (365). La clasificación la completan Cataluña (370), Baleares (385), Principado de Asturias (386) y Navarra (386).

En la prueba de 2ª División, el combinado de Castilla y León ha sido el mejor en el estreno. Con 223 golpes ha rebajado en cuatro el resultado de Castilla y La Mancha, segundo clasificado. Les han seguido en la tabla Galicia (235), Canarias (237), Cantabria (238), Aragón (239), Murcia (243), La Rioja (244) y Extremadura (254).

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que ha servido para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinan a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2018 el ganador de Segunda División.

Añadir comentario