Andorra, país invitado en Design Week Marbella

0
653
.

El Principado de Andorra, que se ha convertido en los últimos tiempos en el país de moda en Europa, es oficialmente el invitado especial de Design Week Marbella. El acto de firma tuvo lugar en la sede del Gobierno andorrano el pasado 27 de abril, y contó con la presencia del Ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; la directora general de Design Week Marbella, Carolina Abril; el director artístico del evento, José Arroyo; así como el co-fundador y la presidenta de Elite Excellence, Kevin de Rives y Sandra Andújar.

“El País de los Pirineos” tendrá una presencia destacada en Design Week Marbella, con un espacio propio en el que presentará sus novedosas propuestas de interiorismo, sus innumerables ofertas turísticas y de ocio, y su estilo de vida único, que ha convertido al Principado en un país en plena expansión en los últimos años, foco de atracción de empresas, visitantes y miles de residentes procedentes de toda Europa.

Andorra destaca también por su estilo arquitectónico muy particular, que busca armonizar estética y naturaleza, tradición y modernidad, donde la piedra y la pizarra son protagonistas. Lo que tradicionalmente se ha llamado la “arquitectura del granito”, edificaciones integradas en el medio natural utilizando piedra local para sus fachadas y reguladas por la Comisión Técnica de Urbanismo. En cuanto a interiorismo, Andorra es un ejemplo de innovación, diseño y sostenibilidad, y cuenta con diseñadores de referencia al tanto de las últimas tendencias estéticas, tecnológicas y estilísticas.

Y es que Andorra es mucho más que pistas de esquí o bajos impuestos. Es un auténtico paraíso verde con más del 90% de su territorio de pura naturaleza (tiene tres parque naturales, unos setenta lagos y sesenta y cinco picos de más de 2.500 metros de altitud). Posee también el campo del golf a mayor altitud de Europa, rodeado de montañas; un parque natural de más de 4.000 hectáreas declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; una oferta gastronómica rica y singular; una población joven, dinámica e innovadora; una gran actividad cultural y de compras; y un estilo de vida único, el mejor destino para todos aquellos que buscan bienestar, naturaleza, relax y cuidado de la salud.