Andy Murray no jugará la Copa Davis en Marbella

0
232

Lo que se temía ha ocurrido. El tenista escocés Andy Murray sufría problemas físicos que le hicieron descartar el Open de Australia. Esto ponía en dudas su presencia en la eliminatoria de la Copa Davis ESPAÑA-REINO UNIDO( 2 al 4 de febrero en el Hotel Puente Romano de Marbella), pero esta noche se ha confirmado que se ha sometido a una cirugía de cadera en Melbourne (Australia) y no volverá a las pistas hasta dentro de seis meses, coincidiendo con la temporada de hierba. Esto supone su ausencia definitiva de la eliminatoria en Marbella.

«Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital st. Vincent en Melbourne. Me gustaría dar las gracias al doctor John O’Donnell y a todo el personal por cuidarme. Espero volver a la competición en la temporada de hierba. Gracias a todo el mundo por todos los buenos deseos y el apoyo en los últimos días. Voy a volver de esto», dice el tenista en un comunicado de prensa.

El tenista de Dunblane, ganador de dos oros olímpicos y tres ‘majors’, no juega desde su eliminación en Wimbledon el pasado julio, ante Sam Querrey. La pasada semana sólo pudo disputar un set de exhibición ante Roberto Bautista en Abu Dabi.Murray, que actualmente ocupa el 19º puesto en el ránking de la ATP, ya sufrió una grave lesión en la espalda en 2013. Se sometió a una cirugía después del US Open y se perdió el final de la temporada, para volver en enero de 2014.