Angel Hidalgo no pasó el corte en el US Amateur de golf

0
149

Eugenio López-Chacarra y el marbellí Ángel Hidalgo, representantes españoles en el US Amateur, han visto concluida de manera prematura su participación en este importante torneo al concluir fuera de la zona de corte tras la celebración de la segunda ronda clasificatoria, establecida en 147 golpes.

A pesar de los esfuerzos realizados por ambos, tanto el golfista madrileño -con un acumulado de 149- como el malagueño -151 por su parte- no pudieron clasificarse entre los 64 primeros, un reto tremendamente complicado ante la competencia conjunta ejercida por los 312 jugadores que iniciaron la competición.

Eugenio López-Chacarra fue el más inspirado de los españoles en la primera jornada al entregar una tarjeta de 73 golpes (2 sobre par) en el recorrido de Spyglass Hill Golf Course, uno de los dos donde se celebra el torneo hasta el 19 de agosto. La consecución de un birdie resultó insuficiente para compensar tres bogeys, uno de ellos en el último hoyo, que le llevó hasta el puesto 73, a solo uno de la zona de corte.

En la segunda jornada, esta vez en Pebble Beach Golf Links, la experiencia fue aún más complicada, lastrado por 5 bogeys consecutivos entre los hoyos 5 y 9, al margen de otro añadido en el 11, que le dejaron fuera de combate antes de concluir con 76 golpes.

Por su parte, Ángel Hidalgo, en la primera jornada, tuvo asimismo muchas dificultades en el famoso Pebble Beach Golf Links, donde acabó en la casa club con 77 golpes, 5 sobre par en una vuelta con todo tipo de acciones: 3 birdies, 4 bogeys y dos dobles bogeys, uno de ellos en el último hoyo. Situado en el puesto 166, el malagueño debía ofrecer lo mejor de sí mismo en la segunda jornada para proseguir en competición. Su actuación en Spyglass Hill Golf Course mejoró prestaciones con respeto a la primera ronda, 74 golpes (3 sobre par), pero de forma insuficiente como para superar el corte.