Angeles Muñoz anuncia el nuevo organigrama de concejales para el Ayuntamiento de Marbella

0
298

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy el organigrama del equipo de gobierno para el nuevo mandato que arrancará el próximo sábado con el Pleno de constitución de la Corporación municipal “que tendrá que asumir importantes retos en los próximos cuatro años”. La regidora ha recordado que, tras haber recibido el apoyo mayoritario de la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales, “no queremos perder ni un solo día y esta misma mañana los nuevos miembros del equipo se están reuniendo con los compañeros para realizar el traspaso de poderes”, al tiempo que ha avanzado que el mismo sábado firmará los decretos con el reparto de competencias de las delegaciones entre los 14 concejales electos del grupo popular. “Contamos con un gran equipo, en su mayoría con experiencia en años anteriores, lo que será una gran ventaja”, ha valorado.

En detalle, la primera edil ha informado de que seguirá asumiendo las delegaciones de Turismo, Cultura y Enseñanza, a las que sumará Medio Ambiente y Playas, con el objetivo de impulsar y defender desde su cargo como senadora el proyecto de regeneración del litoral de todo el término municipal. Asimismo, ha dado a conocer que el edil Félix Romero gestionará las áreas de Hacienda y Administración Pública (hasta el momento en manos del grupo OSP) y de Vía Pública e Industria. “Estoy convencida de que lo hará con la misma profesionalidad que le caracteriza”. Por su parte, al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro estará el concejal Javier García, del que ha afirmado que “ha pesado no sólo su experiencia como teniente de alcalde de Nueva Andalucía y de Las Chapas sino su responsabilidad en delegaciones de tanto peso como obras o parques y jardines”. Le acompañarán los ediles Begoña Rueda y Javier Mérida, que asumirán en San Pedro Alcántara las áreas de Derechos Sociales y de Deportes respectivamente.

Otra de las principales novedades será la integración de todos los servicios operativos (Limpieza, Obras y Parques y Jardines) en una nueva área que será gestionada por el concejal Diego López, hasta ahora responsable de Limpieza y RSU, “donde ha demostrado una gran eficacia en la gestión”, ha destacado Muñoz. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que el concejal Cristóbal Garre permanecerá en la Tenencia de Nueva Andalucía y en las áreas de Comercio, Fomento Económico, Empleo y Pymes, mientras que la edil María José Figueira continuará como delegada de Alcaldía y de Comunicación y ampliará sus competencias con la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y la delegación de Fiestas. Por su parte, José Eduardo Díaz gestionará Personal y Seguridad Ciudadana y Manuel Cardeña será el concejal delegado de Deportes.

La regidora ha informado además de que tendrán continuidad en sus responsabilidades la concejala Isabel Cintado, que seguirá al frente de Derechos Sociales y del Distrito Marbella Este; así como la edil María Francisca Caracuel, que se mantendrá en la delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda, que amplía sus competencias al incorporar Urbanizaciones, que se desgaja de Obras. Por su parte, Enrique Rodríguez Flores será el encargado de gestionar Sanidad y Consumo, Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia; mientras que Remedios Bocanegra será la concejala delegada de Extranjeros y del Distrito Marbella Oeste.

Añadir comentario