Ante el descenso de casos de Coronavirus, Manilva “relajará” algunas medidas

0
257

**Nota de prensa.,

El Equipo de Gobierno de Manilva, como viene haciendo desde la situación de alarma por la pandemia, celebró anoche una reunión para analizar la actualidad, basánsose en los datos de incidencia ofrecidos por el servicio de Salud de la Junta de Andalucía.

Bajada la incidencia por debajo de 500 casos por cada cien mil habitantes, y siempre siendo muy cautos con el paso de los días y la evolución de la covid, se ha decidido abrir los parques infantiles y las fuentes municipales.

Además, también se retomarán los mercadillos en Manilva y Sabinillas, los viernes y los lunes.

A partir de mañana, se abrirán también los museos del Civima y del Castillo, que podrán ser visitados.

En dicha reunión también se ha decidido que el próximo martes, después de la Semana Blanca, se ponga en marcha la Escuela de Música de manera presencial.

También abrirán sus puertas la biblioteca, el gimnasio de Manilva y la actividad deportiva en general.

Los cursos y talleres de las delegaciones de Cultura y de la Mujer se retomarán, informando cada delegación de todos los detalles con respecto a las clases de pintura, corte y confección, bolillos etc.

Los parques infantiles se abrirán al público, excepto el de Acapulco y el Castillo, ya que se encuentra en reformas.

En definitiva “una desescalada progresiva y prudente que dependerá de cómo transcurra la incidencia, con el único objetivo de velar por la salud de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento de Manilva se insiste en la necesidad de continuar acatando las medidas impuestas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta